Educación Superior

Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla recibe acreditación de Alta Calidad

La Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla se convirtió en la institución de educación superior número 47 del país en contar con acreditación de Alta Calidad, al recibir esta distinción de manos de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

Barranquilla, 19 de enero de 2017. MinEducación. La Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla se convirtió en la institución de educación superior número 47 del país en contar con acreditación de Alta Calidad, al recibir esta distinción de manos de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

"Este logro de la Universidad Simón Bolívar representa una suma de esfuerzos de la comunidad educativa que nos acerca al sueño de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025", afirmó la Ministra al entregar al rector José Consuegra Bolívar, la resolución No. 23095 del 15 de diciembre de 2016, mediante la cual se otorga la acreditación a la Universidad.

Actualmente, la Universidad Simón Bolívar cuenta con cinco de sus programas acreditados: Psicología, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Fisioterapia.

"El gran reto es seguir avanzando en el camino de la excelencia. La meta al año 2018 es llegar al 20% de los estudiantes universitarios (860.000), matriculados en programas o instituciones acreditadas", afirmó la jefe de la Cartera Educativa. A cierre de 2015 el 15,7% (680.000 estudiantes de pregrado) estaban matriculados en programas o instituciones acreditadas.

Fortalezas de la Universidad Simón Bolívar

El sello de excelencia que obtuvo la Universidad Simón Bolívar es fruto de varios años de esfuerzos, avances y fortalezas que el Consejo Nacional de Acreditación - CNA - y el Ministerio de Educación reconocen en la resolución mediante la cual se otorgó la Acreditación de Alta Calidad. Entre ellas:

Algunos de los desafíos consisten en implementar plenamente la carrera docente en la Institución, incrementar el número de docentes de planta reconocidos como investigadores por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, fortalecer entre estudiantes y docentes el desarrollo de competencias bilingües, implementar estrategias orientadas a mejorar el desempeño de los estudiantes en las competencias evaluadas en las pruebas Saber Pro, fortalecer el programa de seguimiento institucional a los egresados de la universidad, verificando su impacto en el medio y su vinculación laboral, y mejorar la infraestructura para todas las personas con capacidades especiales.

_____________

Palabras de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, entrega Acreditación Universidad Simon Bolivar de Barranquilla.

MinEdu Yaneth Giha,Acreditación U Simon Bolivar Barranquilla 19-01-17
MinEdu Yaneth Giha,Acreditación U Simon Bolivar Barranquilla 19-01-17

Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla recibe acreditación de Alta Calidad
Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla recibe acreditación de Alta Calidad

Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla recibe acreditación de Alta Calidad, barranquilla, atlantico, ministerio de educacion