Gobierno Nacional exalta la labor de docentes y colegios del país durante la 'Noche de la Excelencia'

Publicado: 05-dic-2016

En su segunda edición, la 'Noche de la Excelencia' premió el esfuerzo de maestros y colegios de Atlántico, Antioquia, Huila, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Magdalena, Putumayo y Nariño en las categorías Institucional y Buenas Prácticas.

imagen recurso_1.jpg

Bogotá D. C., 5 de diciembre de 2016. MinEducación. La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, reconoció la labor de 19 docentes y 7 instituciones educativas de todo el país, que en el último año se destacaron por sus notables esfuerzos en favor de la calidad de la educación durante la segunda edición de la "Noche de la Excelencia".

"En nuestros maestros está el motor capaz de impulsar una verdadera educación de calidad que cierre brechas de desigualdad y que le permita a niños y jóvenes hacer realidad su proyecto de vida. Ustedes son un ejemplo para el país y la motivación para seguir trabajando sin descanso desde el Ministerio de Educación Nacional", aseguró Giha Tovar.

En la 'Noche de la Excelencia' premió la labor de maestros y colegios de Atlántico, Antioquia, Huila, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Magdalena, Putumayo y Nariño en las categorías Institucional y Buenas Prácticas

1. Categoría Institucional:

2. Categoría Buenas Prácticas

Los 26 galardonados recibirán medalla, trofeo y diploma, además de estímulos que suman en total los $405 millones de pesos, como reconocimiento por su compromiso con la educación.

En el marco de este evento, la Ministra aseguró que desde la Cartera Educativa se seguirán fortaleciendo iniciativas como el programa de Becas para la Excelencia Docente, con el cual 7.667 maestros del todo el país cursan en la actualidad programas de maestría en universidades acreditadas en Alta Calidad, que les permitirán elevar la calidad de sus prácticas pedagógicas en el aula.

"A la fecha hemos entregado más de $78.000 millones de pesos en incentivos a 868 Instituciones Educativas del país, que continuaremos otorgando a aquellos colegios que hacen parte de la Jornada Única o al Programa Todos a Aprender, y que muestren mejoría en el Índice Sintético de Calidad Educativa, alcanzando o incluso superando las metas de mejoramiento establecidas para su colegio", señaló.

La Ministra de Educación destacó la importancia de la labor de los docentes en la construcción de la paz, y los invitó a continuar con sus esfuerzos para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025. "Sigamos trabajando juntos para que esta generación de la paz pueda escribir una nueva historia para el país: una en la que brillen los niños y jóvenes talentosos, una en la que nunca más exista la violencia, una en la que estemos orgullosos de lograr una educación de calidad", agregó.

Consulte el listado de los Ganadores de la Noche de la Excelencia en el siguiente archivo:

imagen mime_pdf.png

______________

imagen mime_pdf.png

Ministra de Educación - Discurso Noche de Excelencia - 05/12/16
Ministra de Educación - Discurso Noche de Excelencia - 05/12/16

Ministra de Educación - Atención medios Noche de Excelencia - 05/12/16
Ministra de Educación - Atención medios Noche de Excelencia - 05/12/16

Gobierno Nacional exalta la labor de docentes y colegios del país durante la 'Noche de la Excelencia
Gobierno Nacional exalta la labor de docentes y colegios del país durante la 'Noche de la Excelencia

imagen recurso_1.jpg

imagen recurso_2.jpg

Gobierno Nacional exalta la labor de docentes y colegios del país durante la 'Noche de la Excelencia' , docentes, colegios, rectores, mejores, calidad educativa