Ministro de Educación (E) entrega sede San José de la Institución Educativa Instituto Manizales

800 niños y jóvenes de la capital caldense se beneficiarán de un bloque educativo que cuenta con veinte aulas de clase, dos baterías sanitarias, un laboratorio y un restaurante.

Manizales (Caldas), 4 de noviembre de 2016. Mineducación. Como parte de la agenda de entregas de las obras del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el Ministro de Educación (e), Francisco Cardona llegó hoy a Manizales para entregar, junto al alcalde José Octavio Cardona, y el Secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez, el nuevo bloque de la sede San José de la Institución Educativa Instituto Manizales.

Gracias a este edificio que consta de 20 aulas, dos baterías sanitarias, un laboratorio y un restaurante, más de 800 niños y jóvenes del barrio San José de la capital caldense se beneficiarán de más y mejores espacios para aprender, compartir y crecer en un ambiente sano.

"Cuando nace un colegio, crece la esperanza dentro de toda la comunidad y le arrebatamos víctimas a los violentos. En la medida en que tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, crecer en un ambiente seguro y asistir a un colegio varias horas al día, los niños se alejan de los peligros de las calles y descubren que es posible contribuir en la construcción de una mejor sociedad", manifestó el titular de la Cartera Educativa.

De igual manera, resaltó que para la construcción de este nuevo bloque educativo, se invirtieron recursos por más de $5.100 millones ($5.113'770.428), de los cuales $2.500 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, y los $2.600 millones restantes fueron invertidos por la Alcaldía Municipal.

Así mismo, destacó que esta obra entregada, al igual que todas las que componen el Plan Nacional de Infraestructura, ayudará a impulsar la implementación de la Jornada Única, con la cual se busca que los niños y jóvenes en el país permanezcan más tiempo en las aulas y menos en las calles. "En el Gobierno nos hemos puesto el objetivo de construir 30.680 aulas de clases para 2018. Con estas reduciremos ese déficit de aulas en 60% y lograremos que 2,3 millones de niños reciban ocho horas de clase diariamente".

A su vez, expresó que en Caldas se han destinado más de $23.400 millones de pesos en los últimos seis años para adelantar obras de infraestructura, con los cuales se han ejecutado 111 proyectos que incluyen la construcción de 70 aulas y 131 espacios complementarios, como baterías sanitarias, restaurantes y laboratorios, beneficiando a más de 14.700 estudiantes caldenses.

El Capitán Lectura sigue su recorrido por el país para que los colombianos leamos más

Como parte de la agenda adelantada en Manizales, el Ministro (e) Francisco Cardona, acompañado por el Capitán Lectura realizó una actividad de lectura en voz alta para incentivar a los niños y jóvenes a que se interesen en adquirir este hábito.

De esta manera, el Capitán Lectura continúa su recorrido por la geografía nacional llevando libros e invitando a chicos y grandes a que adquieran comportamientos lectores y llevándoles el mensaje de que ¡Leer te da Superpoderes! a la vez que ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración, previene enfermedades y alimenta la imaginación.

Desde la UTP se promoverá la investigación universitaria

El Ministro Cardona estuvo en horas de la mañana en la Universidad Tecnológica de Pereira para reunirse con la comunidad educativa y explicarles a profundidad el Programa Colombia Científica, una iniciativa de los Ministerios de Educación, Comercio, Industria y Turismo, Colciencias e Icetex, y con el cual se busca promover la investigación y la innovación en las instituciones de educación superior, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social del país.

Allí, el Ministro Cardona explicó los dos componentes del Programa con los cuales se le abrirán las posibilidades a los estudiantes universitarios de cursar doctorados o maestrías en el exterior y aplicar sus conocimientos en nuestro país (Pasaporte a la Ciencia), y se impulsarán y financiarán proyectos investigativos e innovadores que impulsen el desarrollo de las regiones y respondan de forma pertinente a las necesidades del sector productivo colombiano (Ecosistemas Científicos).

"Promover la investigación y darle oportunidad a los cientos de jóvenes que tienen ideas innovadoras en materia científica para poder desarrollar sus proyectos y aportarle al desarrollo social y económico del país, nos ha motivado para brindarles el apoyo que requieran y abrirles un mundo de posibilidades de progreso para sus comunidades. Hoy quiero desde la UTP invitar a todos los jóvenes a que presenten sus proyectos y se conviertan en pioneros de la nueva generación que transformará nuestro país", expresó Cardona.

_____________

Ministro de Educación (e), Francisco Cardona - Entrega sede San José IE Instituto Manizales 04/11/16
Ministro de Educación (e), Francisco Cardona - Entrega sede San José IE Instituto Manizales 04/11/16

Ministro de Educación (E) entrega sede San José de la Institución Educativa Instituto Manizales
Ministro de Educación (E) entrega sede San José de la Institución Educativa Instituto Manizales

Ministro de Educación (E) entrega sede San José de la Institución Educativa Instituto Manizales, educacion, infraestructura educativa, colombia científica, investigacion, jornada unica, aulas, paz, ministerio de educaciuon, men, mineducacion