Programa Ser Pilo Paga

"En el Valle del Cauca, los pilos son hechos de paz": Viceministro Francisco Cardona

El Ministerio de Educación Nacional se reunió con los 2.418 'pilos' del Valle del Cauca para compartir sus experiencias de cómo ha funcionado el programa este año.

Cali (Valle del Cauca), 12 de agosto de 2016. MinEducación. Con el vuelo de palomas blancas y los acordes del grupo musical "Herencia de Timbiquí" el Viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona, concluyó el encuentro realizado con los 2.418 estudiantes beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga en el Valle del Cauca.

Este programa que es una de las banderas del Gobierno Nacional, tal como lo han señalado en repetidas oportunidades tanto el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como la Ministra de Educación, Gina Parody, se constituye en una muestra evidente de los hechos de paz y de equidad que necesita el país, puesto que los 'pilos' adelantan sus estudios en las instituciones acreditadas en alta calidad y han demostrado que invertir en educación ¡Sí Paga!

En mayo del año pasado, la Ministra de Educación estuvo reunida con los "pilos" del Valle y se comprometió en hacerle seguimiento a este importante programa de educación superior, con el fin de poder saber bien cómo les había ido y cómo estaba desarrollándose el programa. A raíz de este anuncio se realizó este nuevo encuentro como preámbulo al inicio del segundo semestre de los "pilos" en 2016, evento que fue liderado por el Viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona, en representación de la Ministra Parody.

Los asistentes conocieron las historias de vida de las estudiantes Adriana Lucía Cabrera Quintero y Yury Vanessa Ladino Solarte, quienes son el mejor ejemplo de lo que se está logrando en el país y la región con el programa de 'pilos', al darles la posibilidad de estudiar los programas académicos de su preferencia en instituciones de alta calidad con la única exigencia de que la disciplina y el esfuerzo sean la ruta para lograr su deseo de estudiar y transformar sus vidas y las de sus familias.

"Programas como "Ser Pilo Paga" son fundamentales para un país que quiere construir su futuro en paz y en equidad, ha sostenido el Gobierno Nacional al referirse al significado que tiene para los colombianos ser el país mejor educado de la región, puesto que eso es equidad un principio democrático que se materializa con este programa", señaló el Viceministro Cardona.

Para el Ministerio de Educación Nacional su compromiso con la juventud de este país es brindarles igualdad de oportunidades que les permitan el ejercicio libre de sus derechos constitucionales y que sean transformadores de sus vidas a partir de una educación de calidad que además contribuya a llegar al gran objetivo de ser una Nación educada y en paz.

A este encuentro que se realizó en el auditorio del ICESI de Cali, también asistieron los rectores de algunas universidades de Cali.

______________

Palabras Viceministro Educación Superior, Francisco Cardona, bienvenida Pilos de Cali

Atención a medios Viceministro Educación Superior, Francisco Cardona, bienvenida Pilos de Cali

ViceminSuperior, Francisco Cardona, Pilos de Cali 12-08-16
ViceminSuperior, Francisco Cardona, Pilos de Cali 12-08-16

Vicemin Superior, Francisco Cardona, medios Pilos Cali 12-08-16
Vicemin Superior, Francisco Cardona, medios Pilos Cali 12-08-16

"En el Valle del Cauca, los pilos son hechos de paz": Viceministro Francisco Cardona
"En el Valle del Cauca, los pilos son hechos de paz": Viceministro Francisco Cardona

"En el Valle del Cauca, los pilos son hechos de paz": Viceministro Francisco Cardona, programa ser pilo paga, pilos de Cali y el Valle, ministerio de educacion