Los 190 mejores 'profes' del país se dan cita en Bogotá

La Ministra de educación recibió a los docentes y rectores de los colegios con mejores resultados en el Índice Sintético de calidad de cada una de las 95 entidades territoriales certificadas, quienes serán invitados especiales en el desfile del 20 de julio.

Bogotá D.C., 18 de julio de 2016. MinEducación. Por segundo año consecutivo, los docentes de Colombia serán partícipes de un homenaje especial en los actos de conmemoración de la Fiesta de Independencia de nuestro país en agradecimiento a su labor, constancia y compromiso con la educación de calidad y que brinda más y mejores oportunidades para todos los niños y jóvenes.

A partir de hoy, 95 docentes y 95 rectores de los colegios con mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE de las 95 entidades territoriales certificadas en educación, harán parte de los eventos de celebración de la independencia de Colombia, y participarán en actividades lúdicas y culturales, que incluyen visitas a la Catedral de Sal de Zipaquirá y un recorrido por el Centro Histórico de la capital, donde visitarán y conocerán lugares que marcaron la historia de nuestra nación.

Estos docentes fueron seleccionados al interior de cada consejo directivo académico por ser ejemplo de liderazgo, dedicación y creatividad a la hora de buscar estrategias innovadoras para hacer de sus instituciones educativas las más sobresalientes de cada ciudad o departamento

La Ministra de Educación, Gina Parody, fue la encargada de darles la bienvenida a la ciudad y agradecerles por su labor en la construcción de paz y equidad al interior de las aulas, a la vez que resaltó el valor y la importancia que reviste la labor del docente en la construcción de la nueva historia que se escribe actualmente en Colombia.

"Ustedes son fundamentales en la transformación que vive Colombia, porque la paz no solamente va a estar en la firma del acuerdo final, sino en las acciones que emprendamos cada uno de los colombianos para generar espacios de convivencia y respeto en nuestra cotidianidad, y esto solo se logrará con una educación de calidad que le apuesta al cambio social desde las aulas, y donde cada niño y joven sea capaz de aportar su granito de arena en la construcción de una nueva Colombia, una que viva en paz y donde estemos todos", expresó la titular de la Cartera Educativa.

De igual manera, resaltó el compromiso con la calidad en la educación y los resultados obtenidos por sus colegios en el ISCE, demostrando que con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, se obtienen excelentes resultados que poco a poco nos llevarán a cumplir la meta de convertir a Colombia en la nación mejor educada de América Latina en el año 2025.

Y, al igual que el año pasado, estos educadores serán invitados especiales del Presidente de la República en el desfile militar del 20 de julio, el cual le rinde homenaje a los héroes de la patria que dan todo de sí para hacer una Colombia mejor, y donde los docentes y rectores que educan a nuestros niños y jóvenes merecen ser reconocidos.

Para conocer el listado completo de los rectores y docentes invitados a la celebración del 20 de julio, haga clic aquí.

____________

Descargue material de video sobre el recibimiento de los docentes y rectores que participarán en el desfile del 20 de julio.

Los 190 mejores 'profes
Los 190 mejores 'profes

Los 190 mejores 'profes' del país se dan cita en Bogotá, doicentes, heroes de la educacion, mineducacion, men, ministerio de educacion nacional