Ministra Gina Parody entregó cerca de $950 millones en incentivos a colegios del Quindío y Armenia

Tres colegios de Armenia y dos de Calarcá fueron reconocidos por la Ministra de Educación por su compromiso con una educación de calidad para los niños y jóvenes.

La Tebaida (Quindío), 17 de junio de 2016. Mineducación. Este viernes llegó al Eje Cafetero la Ministra de Educación, Gina Parody, para reconocer el esfuerzo y compromiso que tuvieron los rectores de cinco instituciones educativas del Quindío por mejorar sus niveles de calidad educativa y superar sus metas de mejoramiento establecidas en el Índice Sintético de Calidad para este año.

Allí, la Ministra entregó incentivos económicos a tres colegios de Armenia y dos de Calarcá que representan hasta un salario adicional para toda su planta docente y administrativa, y cuyo monto supera los $945 millones, que serán distribuidos en las instituciones educativas Camilo Torres, Santa Teresa de Jesús, CASD Hermógenes Maza, Rafael Uribe Uribe y Román María Valencia.

"Agradecemos a la comunidad educativa de esta región que trabaja día a día para mejorar y tener educación de calidad; por eso, reconocemos el esfuerzo que hacen desde su labor para que nuestros niños y jóvenes logren una Colombia mejor educada. Debemos seguir trabajando de manera constante para que el próximo año sean muchos más colegios los que reciban estos incentivos. Solo trabajando juntos lograremos nuestra metas", señaló la Ministra de Educación, Gina Parody.

En la ciudad de Armenia tres colegios oficiales recibieron más de $745 millones en incentivos económicos, que beneficiarán a 263 docentes y 51 administrativos.

Para el caso de la Entidad Territorial Certificada del Quindío, dos colegios del municipio de Calarcá recibieron de manos de la Ministra incentivos por el orden de los $200 millones, que llegarán 67 docentes y 11 administrativos.

Adicionalmente, la Ministra entregó los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) para el departamento del Quindío y la ciudad de Armenia, en el cual se evidenció el gran esfuerzo de las Entidades Territoriales por mejorar los niveles académicos y educativos para los niños y jóvenes.

CAMPO DE INMERSIÓN EN INGLÉS PARA DOCENTES EN EL QUINDÍO

En el marco de su visita al departamento del Quindío, la Ministra visitó a los 65 docentes que se encuentran participando en uno de los campos de Inmersión en Inglés para profesores, el cual se extenderá por dos semanas en un ambiente 100% en inglés y les ayudará a fortalecer sus estrategias y metodologías para la enseñanza de esta lengua extranjera en sus respectivos colegios.

"Al llevar una buena educación bilingüe a nuestros colegios oficiales estamos creando una Colombia más equitativa y justa, porque cuando un niño de escasos recursos aprende y domina este idioma, automáticamente se le abren las puertas para aplicar a becas en las mejores universidades del mundo, encontrar un mejor trabajo cuando termine sus estudios o buscar los recursos necesarios si decide emprender y crear una nueva empresa", expresó la Ministra.

En esta primera Inmersión, de seis que se realizarán este año, participan 13 formadores nativos extranjeros (que vienen de Estados Unidos, Irlanda, Australia, Canadá, Jamaica, Ghana, Uganda, Zimbabue, Pakistán y Polonia) y cuatro expertos en enseñanza del inglés como lengua extranjera de la Universidad Única. Los docentes beneficiados tendrán influencia directa en cerca de 11.400 estudiantes, pertenecientes a 63 colegios de 26 entidades territoriales certificadas, en todo el país. Durante este año, se capacitarán, a través de procesos de inmersión en Colombia y en el exterior, 262 docentes, para el beneficio de cerca de 47.000 niños y jóvenes de Colombia.

Las siguientes cinco inmersiones se realizarán entre octubre y noviembre en Colombia, Estados Unidos, India y Reino Unido, en el marco del Plan de Incentivos para docentes.

-----------------

Descargue aquí el listado de las Secretarías de Educación participantes en el proceso de inmersión de La Tebaida.

En este link encuentre la infografía coon el Plan de Incentivos para docentes.

Escuche las declaraciones a medios de comunicación por parte de la Ministra Gina Parody. Igualmente, al hacer clic aquí encontrará el discurso en la entrega de incentivos.

AtenciónMedios_Ministra_Parody_IncentivosDocentes_InmersionIngles_17_06_16
AtenciónMedios_Ministra_Parody_IncentivosDocentes_InmersionIngles_17_06_16

Discurso_Ministra_Parody_Incentivos_Docentes_17_06_16
Discurso_Ministra_Parody_Incentivos_Docentes_17_06_16

Ministra Gina Parody entregó cerca de $950 millones en incentivos a colegios del Quindío y Armenia
Ministra Gina Parody entregó cerca de $950 millones en incentivos a colegios del Quindío y Armenia

Ministra Gina Parody entregó cerca de $950 millones en incentivos a colegios del Quindío y Armenia, incentivos docentes, bilinguismo, campos de inmersion, inmersion ingles, colombia bilingue, isce, calidad educativa, indice sintetico calidad educativa, men, mineducacion