Viceministra de Educación Superior inaugura nueva Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional

La infraestructura tiene un área de 6.800 metros cuadrados y está dotada, entre otras facilidades para los estudiantes, con 11 aulas magistrales y 3 salas de videoconferencia.

Bogotá D.C., 29 de abril de 2016. MinEducación. Con una inversión de 34.255 millones de pesos para construcción, dotación de equipos tecnológicos y mobiliario, la Universidad Nacional pondrá en funcionamiento su nueva sede de la Facultad de Enfermería en Bogotá. En el moderno edificio, los estudiantes del sector salud contarán con equipos para educación de alta calidad y pertinente para el centro del país.

Según Natalia Ariza, viceministra de Educación Superior "esta es una muestra más de la apuesta que el Gobierno Nacional está realizando en torno a la calidad de la educación superior. Es un esfuerzo que el país debe hacer unido, para que sigamos construyendo esa ruta que nos llevará a ser el país mejor educado de América Latina en 2025".

Del total del presupuesto invertido, $10.886 millones (31.8%) correspondieron a recursos de la Nación; $4.945 millones (14.4%) a recursos del CREE; $4.345 millones (12.7%) a recursos de la Estampilla Ley 1697 de 2013; y $14.077 millones (41.1%) a recursos propios de la institución.

"Ante todo es un reconocimiento a la profesión de enfermería en Colombia, que ha estado muy marginada o poco reconocida. El dotar a esta Facultad de un edificio moderno, amplio, construido para que ellos puedan desarrollar sus programas académicos, le da esa importancia que tiene la formación de enfermería en Colombia", manifestó el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla.

La infraestructura, que estará en plena actividad para el inicio del segundo semestre académico del 2016, tiene un área de 6.800 metros cuadrados y está dotada, entre otras facilidades para los estudiantes, con 11 aulas magistrales y 3 salas de videoconferencia con una capacidad total para 180 personas. Además, la edificación cuenta con 390 metros cuadrados de espacio para trabajo libre, 420 para zona vehicular y un área administrativa de 318 metros cuadrados.

El diseño de la estructura estuvo a cargo del Arquitecto Leonardo Álvarez Yepes, profesor de la Facultad de Artes de esta Universidad. La construcción fue realizada por el consorcio Conteim Duquem.

En el primer semestre de 2016, esta Facultad cuenta 579 estudiantes, en pregrado, y 195, en posgrado. El total de estudiantes del área de la Salud, que reúne a las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología de la Sede Bogotá es de 3.437, en pregrado, y de 1.119, en posgrado.

Actualmente el pregrado y la Maestría en Enfermería tienen Acreditación de Alta Calidad por 8 años y el Doctorado por 6 años.

Inauguracion de enfermeria
Inauguracion de enfermeria

Viceministra de Educación Superior inaugura nueva Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional, universidad nacional, ministerio de educacion superior