En la Filbo 2016, estudiante de Montería presentó su libro escrito a través de una App

En el stand del Ministerio de Educación en la Feria del Libro, Laura Caraballo estudiante del colegio La Inmaculada de Montería, lanzó su libro indicios de un asesino, el cual fue escrito 100% desde un dispositivo móvil.

Bogotá D.C., 27 de abril de 2015.Mineducación. En el marco de la Feria Internacional del Libro 2016, se realizó el lanzamiento del libro Indicios de un asesino de Laura Caraballo Jaramillo, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa La Inmaculada de Montería.

La actividad se realizó en el stand del Ministerio de Educación, donde Laura, de 14 años, fue la estrella literaria principal al compartir su experiencia personal con 40 estudiantes de la Institución Educativa Ricaurte de Soacha, Cundinamarca, colegio perteneciente al Plan Nacional de Uso Inteligente de TIC: "Colegio 10 TIC", programa que hace parte de la Oficina de Innovación con Uso de Nuevas Tecnologías de Mineducación.

Esta fue oportunidad propicia para que los estudiantes de la institución de Soacha y visitantes a la feria se contagiaran de la magia de la lectura, a la vez que conocieron cómo se puede escribir un libro por medio del celular, tal y como lo hizo Laura con la aplicación Wattpad, una red social que permite compartir historias con millones de personas a través de un computador o el celular.

"El buen uso y aprovechamiento de las TIC, trae beneficios importantes para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, una apuesta que ha entendido muy bien el Ministerio de Educación. Las habilidades del siglo XXI de los niños y jóvenes del país, exigen un alto uso de su capacidad creativa, algo que Laura ha explotado muy bien y por eso invita a sus compañeros a "cumplir sus sueños y así, ser los adultos que el futuro necesita", expresó Carlos Lugo, el jefe de la Oficina de Innovación del Ministerio de Educación.

Por su parte, María Alejandra Navarro, docente de la IE La Inmaculada de Montería, afirmó que está convencida que Laura será "una escritora reconocida a mediano plazo".

El libro escrito por Laura es una novela literaria de suspenso - ficción en la que su protagonista narra los crímenes que cometió, quien hace una reflexión sobre sus actos, se arrepiente y reconoce que el camino que tomó no fue el adecuado.

Colombia Aprende en la FILBo 2016

El Portal Educativo Colombia Aprende lleva 12 años conectando a los colombianos con los mejores contenidos educativos digitales, gratuitos y de alta calidad. La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, no iba a ser la excepción para que el Portal muestre a estudiantes, padres de familia y asistentes en general, los contenidos que pueden encontrar en él, su navegabilidad y beneficios académicos que pueden explorar a través de las tabletas que estarán disponibles en el stand.

Durante las dos semanas de la feria literaria más importante de Colombia, el Portal Educativo Colombia Aprende también tiene un juego interactivo similar al Pac - Man, en dónde jóvenes, niños y asistentes se divertirán mientras conocen algunos de los contenidos educativos que tiene el portal.

Cabe destacar que algunos de estos contenidos educativos digitales, han sido desarrollados por cinco Centros de Innovación Educativa Regionales (CIER) y que han servido para consolidarlo como la principal red del conocimiento con acceso para todos los colombianos.

En la Filbo 2016, estudiante de Montería presentó su libro escrito a través de una App
En la Filbo 2016, estudiante de Montería presentó su libro escrito a través de una App

En la Filbo 2016, estudiante de Montería presentó su libro escrito a través de una App, colombia aprende, mineducacion, innovacion, men, cier, filbo, feria libro