Les llegó la hora a las mafias de Alimentación Escolar en la costa Caribe y en toda Colombia: Gina Parody

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón y la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody se reunieron para revisar la auditoría realizada por este ente de control en 7 departamentos de la costa Caribe.

Bogotá D.C., 17 de abril de 2016. MinEducación. Con el propósito de garantizar la adecuada operación del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, y acabar con las mafias que se roban la plata de la alimentación escolar de niños y jóvenes, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón y la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, se reunieron hoy para revisar la auditoría realizada en 7 departamentos de la costa Caribe y se tomaron las siguientes medidas:

  1. El Ministerio seguirá entregando toda la información al 'Frente Común' conformado por la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y continuará trabajando conjuntamente con ellos para desmantelar las mafias de la alimentación escolar.
  2. Hoy el Ministerio le entregó a la Contraloría evidencia adicional recopilada durante las visitas realizadas por los profesionales del Grupo Monitoreo y Control del Programa de Alimentación Escolar del MEN, para que conozcan de primera mano el estado de la operación del PAE y se adopten las medidas preventivas a que haya lugar.
  3. El Ministerio le entregó a la Contraloría un listado de las operadoras que han sido sancionadas, que están siendo investigadas y que pueden estar actuando en "cuerpo ajeno".
  4. El 'Frente Común' conformado por la Contraloría. Procuraduría, Fiscalía y el MEN se trasladará esta semana a la costa Caribe para que los alcaldes y gobernadores tomen medidas correctivas frente al Informe de la Contraloría y los hallazgos del Ministerio.

La Ministra Gina Parody reiteró que "tendremos puestos los ojos encima del Programa de Alimentación Escolar que ejecutan los departamentos y municipios, porque ni un peso de la alimentación escolar puede terminar en manos de las mafias, a las buenas o a las malas vamos acabar con ellos".

De igual forma, la jefa de la cartera de educación celebró la captura de los implicados en el "terrible y cruel" caso de Aguachica y aseguró que esta es una primera victoria para los niños y jóvenes, de la muchas que vendrán, "estamos todos unidos y no vamos a dejar pasar por alto ni otra irregularidad en cualquier departamento de Colombia, les llegó la hora a estas mafias".

Por último, Parody agregó que, "no podemos bajar la guardia y hago nuevamente un llamado para que profesores, estudiantes o cualquier otro ciudadano denuncie cuando vea que algo no está andando bien, y hagan llegar las posibles irregularidades al correo electrónico, denunciasmafias@mineduacion.gov.co".

Al finalizar la reunión el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón agradeció la gestión adelantada por el Ministerio de Educación Nacional y por la información brindada, la cual ha permitido avanzar en la lucha contra las mafias de la alimentación escolar.

Les llegó la hora a las mafias de Alimentación Escolar en la costa Caribe y en toda Colombia: Gina Parody
 Les llegó la hora a las mafias de Alimentación Escolar en la costa Caribe y en toda Colombia: Gina Parody