Gina Parody firmó alianzas con 4 alcaldes de Santander

Mineducación firmó acuerdos por $206 mil millones para construcción de 1194 nuevas aulas de clase para Bucaramanga y municipios del área metropolitana

Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta se sumaron a las alianzas educativas que adelanta el Ministerio de Educación en todo el país.

Bucaramanga (Santander), 25 de febrero de 2016. Mineducación. Con el fin de fortalecer y mejorar la calidad educativa de Bucaramanga y su área metropolitana, la Ministra de Educación, Gina Parody, logró la firma de cuatro alianzas con los Alcaldes de Piedecuesta, Danny Alexander Ramírez; Girón, John Abiud Ramírez; Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla y de la capital santandereana, Rodolfo Hernández Suárez.

Los gobiernos locales y el Ministerio decidieron la ruta de trabajo para adelantar acciones en Jornada Única, infraestructura escolar, calidad educativa y educación superior.

De los compromisos más destacados se refieren a que el Ministerio y los municipios de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca invertirán una suma por los $206.145 millones para la construcción de 1.194 Aulas para la Paz. En tanto, para la implementación de la Jornada Única en esta área metropolitana se definió que se atenderán a 5.747 niños y jóvenes.

"Esta es una inversión histórica y será un esfuerzo tanto del Ministerio como de cada uno de los alcaldes del área metropolitana quienes están convencidos de la importancia de mejorar la calidad de la educación para avanzar como sociedad", afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody.

Alianza en Bucaramanga:

Alianza educativa Piedecuesta:

Alianza educativa Girón:

Alianza educativa Floridablanca:

------

Escuche en este enlace la rueda de prensa ofrecida por la Ministra de Educación y los 4 alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga sobre las alianzas en el sector educativo.

Audio: Rueda de Prensa Alianza Educativa Ministra Parody y Alcaldes área Metropolitana Bucaramanga
Audio: Rueda de Prensa Alianza Educativa Ministra Parody y Alcaldes área Metropolitana Bucaramanga

Mineducación firmó acuerdos por $206 mil millones para construcción de 1194 nuevas aulas de clase para Bucaramanga y municipios del área metropolitana, santander, piedecuesta, floriblanca, giron, bucaramanga, alianza educativa, jornada unica, infraestructura escolar, mineducacion, men, minedu, gina parody