48.000 niños y jóvenes de Chocó y Putumayo se beneficiarán con el Programa "Con Paz Aprendemos Más"

El Ministerio de Educación Nacional y la Embajada de Canadá suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento para reafirmar el compromiso de proteger a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo de violencia o reclutamiento por parte de grupos armados ilegales a través del acceso a un ambiente escolar seguro y una educación de calidad.

Bogotá D.C., 23 de febrero de 2016. Mineducación. La Ministra de Educación, Gina Parody, y la Embajadora de Canadá, Carmen Sylvain, acompañadas por los directores en Colombia de las organizaciones internacionales Mercy Corps y War Child Holland, firmaron un Memorando de Entendimiento para apoyar el programa "Con Paz Aprendemos Más", el cual busca convertirse en una estrategia de protección y de educación de calidad para 48.000 niños, niñas y jóvenes de Chocó y Putumayo en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto.

Entre los objetivos de esta alianza suscrita entre los gobiernos colombiano y canadiense se encuentran el de aunar esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad dela educación en entornos escolares protegidos y seguros; optimizar la gestión institucional; y fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para que los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en los colegios oficiales del Chocó y Putumayo disfruten de sus derechos.

Esta alianza de cooperación internacional se implementará en Colombia hasta marzo del 2019, tiempo en el cual se optimizará la gestión institucional en 59 colegios regulares y 29 internados de estos dos departamentos, a la vez que fortalecerán las capacidades de más de 980 miembros de la comunidad educativa. Adicionalmente, se trabajará de la mano con las Secretarías de Educación para integrar sus planes para la protección de los niños y niñas y el mejoramiento de la calidad de la educación, y se capacitará a 10.000 padres y cuidadores en cómo prevenir la violencia intrafamiliar y proteger a sus niños y niñas de la violencia, explotación y abuso.

"Gracias a esta alianza, llegaremos a cerca de 32.000 niños, niñas y jóvenes del Chocó, beneficiando a 5.000 y capacitando a más de 400 docentes de los municipios de Bojayá, Medio Atrato, Quibdó, Atrato, Istmina, Tadó, Condoto, Rio Quito. Por su parte, en el Putumayo contaremos con más de 24.000 estudiantes beneficiados, 5.000 familias y cerca de 500 docentes capacitados en Puerto Asís, Puerto Caicedo, Villa Garzón, Orito, Valle Guamuez, San Miguel", destacó la Ministra Parody.

"El Gobierno de Canadá está comprometido con Colombia y continuará apoyando el desarrollo del país por medio de iniciativas de educación de calidad y desarrollo rural, dos pilares de una paz sostenible. Por eso la importancia de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación en este proyecto que beneficiará a 48,000 niños, niñas y jóvenes vulnerables y a sus familias", dijo la Embajadora Sylvain.

"Con Paz Aprendemos Más", en detalle

El programa tiene cinco grandes actividades.

Para conocer más acerca de este Programa, lo invitamos a consultar las redes sociales.

48.000 niños y jóvenes de Chocó y Putumayo se beneficiarán con el Programa "Con Paz Aprendemos Más"
48.000 niños y jóvenes de Chocó y Putumayo se beneficiarán con el Programa "Con Paz Aprendemos Más"

48.000 niños y jóvenes de Chocó y Putumayo se beneficiarán con el Programa "Con Paz Aprendemos Más", cooperacion internacional, convenios, canada, putumayo, choco, niños, entornos seguros, colegios, ministerio de educacion, mineducacion, men