Transparencia y acceso a información pública

Publicado: 11-mar-2019

En cumplimiento a la:

Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 
Decreto 103 de 2015 
Resolución 3564 de 2015 

El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

1. Mecanismos de Contacto con el Sujeto Obligado

1.1. Mecanismos para la Atención al Ciudadano
1.1.1 Espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
1.1.2 Telefónos fijos y móviles
1.1.3 Correo electrónico institucional destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de información
1.1.4 Correo físico o postal destinado por el sujeto obligado para la recepción de solicitudes de información
1.1.5 Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención
1.3. Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
1.4. Política de seguridad y privacidad de la información
1.5.Política de protección de datos

2. Información de Interés

2.1 Publicación de Datos Abiertos
2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Noticias
2.7 Calendario de Actividades
2.8 Informaciónpara niños, niñas y adolescentes
2.9 Información sobre grupos étnicos sector educación
2.10. Información de Interés

3. Estructura Orgánica y Talento Humano

3.1 Misión y Visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y procedimientos del Ministerio de Educación Nacional
3.4 Organigrama
3.5 Directorio de información de Servidores públicos, empleados y contratistas
3.6 Directorio de Entidades
3.7 Directorio de agremiaciones asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo
3.9 Planes e informes de Talento Humano
3.10 Comités

4. Normatividad

4.1 Normatividad Ministerio
4.2 Sistema Único de Información Normativa - SUIN
4.3 Tabla Agenda Regulatoria 2019

5. Presupuesto

5.1 Presupuesto general
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados financieros

6. Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales
6.1.a Marco estratégico
6.1.a.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.a.2 Sistema Integrado de Gestión 
6.1.b Manuales
6.1.c Planes estratégicos sectoriales e institucionales
6.1.d Plan de rendición de cuentas
6.1.e Plan de servicio al ciudadano
6.1.f Plan de racionalización de trámites
6.1.g Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
6.2 Plan de gasto público.
6.3 Programas y proyectos en ejecución
6.4 Metas, objetivos en Indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de políticas
6.6 Informes de empalme
6.7 Modelo Integrado de Planeación y Gestión
Consulte aquí vigencias anteriores

7. Control

7.1 Informe de gestión, evaluación y auditoria:
7.1.a. Informe Enviado al Congreso
7.1.b. Informe Rendición Cuenta Fiscal a la CGR
7.1.c. Informe de la audiencia de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2017
Informe de rendición de cuentas
Informe respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos en el ejercicio de la rendición 2015.
Informe Evaluación del Ejercicio de Rendición de Cuentas 2016
Informe de La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016
Informe de evaluación de la audiencia pública de rendición de cuentas 2017
Informe de la audiencia de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2017
7.1.d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
7.1.d.1 Informe de Control Interno Contable dirigido a la Contaduría General de la Nación
7.1.d.2 Informe cumplimiento normas derechos de autor sobre software dirigido a la Dirección Nal de Derechos de Autor del Ministerio del Interior
7.1.d.3 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno, dirigido al DAFP
7.1.d.4 Informes de Auditoría.
7.2 Reportes del control interno
7.3 Planes de Mejoramiento
7.4 Entes de Control que vigilan el sujeto obligado y mecanismos de supervisión.
7.5 Información para la población vulnerable
7.6 Defensa Judicial

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8. Contratación

8.1 Publicación de la Información Contractual
8.2 Contratación en curso
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4 Publicación del Plan Anual de Adquisiciones en SECOP II
 

9. Trámites y Servicios

9.1  Trámites Ministerio de Educación Nacional
9.2. Estado Simple, Colombia Ágil

10. Instrumentos de la Gestión de Información Pública

10.1 Índice de Información Clasificada y reservada
10.2 Registro de Activos de Información
10.3 Cuadro de Clasificación Documental
10.4 Esquema de publicación de información
10.5 Programa de Gestión Documental
10.6 Tablas de Retención Documental
10.7. a. Registro de publicaciones
10.7. b. Otras publicaciones de interés del sector
10.8 Costos de reproducción
10.9 Mecanismos para presentar Quejas y Reclamos con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10 Informe de quejas, reclamos, denuncias solicitudes de acceso a la información.
10.11PINAR- Plan Institucional de Archivos
10.12 Eliminación de documentos Acuerdo 004 de 2013 Artículo 15
10.13 • Inventarios Documentales de Archivos de Gestión
• Inventarios Documentales de Archivos Históricos
10.14 Política de Gestión Documental
10.15  Caracterización de grupos de interés

11. Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos

11.1 Ministra María Victoria Angulo González
11.2 Viceministro Luis Fernando Pérez Pérez
11.3 Viceministra Constanza Liliana Alarcón Párraga
11.4 Heyby Poveda Ferro - Secretaria General
11.5 Manuel Acevedo Jaramillo - Presidente ICETEX
11.6 María Figueroa Cahn Speyer - Directora ICFES
11.7 Elcy Peñaloza Leal - Directora de Calidad de Educación Superior
11.8 Olga Lucía Pérez García - Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones
11.9 Jaime Rafael Vizcaíno Pulido - Director de Primera Infancia
11.10 Dora Inés Ojeda Roncancio - Jefe Unidad de Atención al Ciudadano
11.11 Diana María Silva Lizarazo - Jefe Oficina de Innovación Educativa
11.12 Edna Patricia Ortega Cordero - Subdirectora de Talento Humano
11.13 Magda Mercedes Arévalo Rojas - Subdirectora de Gestión Financiera
11.14 Luis Gustavo Fierro Maya - Jefe Oficina Asesora Jurídica
11.15 Edna del Pilar Páez García - Subdirectora de Desarrollo Organizacional
11.16 Hernando Bayona Rodríguez - Asesor del despacho - Gerente del Programa Todos a Aprender
11.17 Javier Augusto Medina Parra - Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial
11.18 Claudia Milena Díaz Gómez - Subdirectora de Fortalecimiento Institucional
11.19 Sol Indira Quinceno Forero - Directora de Cobertura y Equidad
11.20 Camilo Andrés Gutiérrez Silva -  Jefe Oficina Asesora de Planeación y Finanzas
11.21 Karen Ezpeleta Merchán -  Subdirectora de Contratación
11.22 Miguel Alejandro Jurado Erazo -  Subdirector de Recursos Humanos del Sector Educativo
11.23 José Orlando Cruz - Subdirector de Gestión Administrativa

Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 1

17 pp.

Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 1

Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 1
Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 1

Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 2

17 pp.

Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 2

Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 2
Plan de mantenimiento de servicios tecnológicos 2018 versión 2

Anexo 1 Manual SIG: Redistribución de la documentación del SIG al mapa de procesos

32 pp.

Anexo 1 Manual SIG: Redistribución de la documentación del SIG al mapa de procesos

Anexo 2 Manual SIG Planificación de los Objetivos SIG

1 pp.

Anexo 2 Manual SIG Planificación de los Objetivos SIG

Anexo 3 Manual SIG Matriz de Interacción de Procesos.xlsx

1 pp.

Anexo 3 Manual SIG Matriz de Interacción de Procesos.xlsx

Anexo 4 Manual SIG Matriz de Relación de Dependencias vs Procesos

2 pp.

Anexo 4 Manual SIG Matriz de Relación de Dependencias vs Procesos

Programa de gestión Documental PGD MEN-2019 - 2024
Programa de gestión Documental PGD MEN-2019 - 2024

Información Comisión Legal de Cuentas
Información Comisión Legal de Cuentas

Rendición de Cuenta a la CGR, MEN 2015
Rendición de Cuenta a la CGR, MEN 2015

Informe de Control Interno Contable dirigido a la Contaduría General de la Nación
  Informe de Control Interno Contable dirigido a la Contaduría General de la Nación

Informe cumplimiento normas derechos de autor sobre software dirigido a la Dirección Nal de Derechos de Autor del Ministerio del Interior
 Informe cumplimiento normas derechos de autor sobre software dirigido a la Dirección Nal de Derechos de Autor del Ministerio del Interior

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno, dirigido al DAFP
Informe Ejecutivo Anual  de Control Interno, dirigido al DAFP

Presupuesto General
Presupuesto General

Informe de Bienes y Rentas - Ministra de Educación Nacional
Informe de Bienes y Rentas - Ministra de Educación Nacional

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SUIT-estrategia_racionalizacion_consolidado MEN-2016
SUIT-estrategia_racionalizacion_consolidado MEN-2016

Informe Final Ministerio Educación Nacional
Informe Final Ministerio Educación Nacional

Guia para el manejo del Cuadro de Clasificacion Documental CCD 28 ABRIL 2015
Guia para el manejo del Cuadro de Clasificacion Documental CCD 28 ABRIL 2015

Indicadores de Educación
Indicadores de Educación

Plan Institucional de Archivo 2016
Plan Institucional de Archivo 2016

Programa de Gestión Documental 2016
Programa de Gestión Documental 2016

Registro de Activos de Información MEN
Registro de Activos de Información MEN

Caracterizacion de grupos de interes
Caracterizacion de grupos de interes

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Estrategia Rendición Cuentas 2017
Estrategia Rendición Cuentas 2017

Estrategia Participación Ciudana y Rendición Cuentas 2017
Estrategia Participación Ciudana y Rendición Cuentas 2017

Costos de Reproducción
Costos de Reproducción

Informe Evaluación del Ejercicio de Rendición de Cuentas 2016
Informe Evaluación del Ejercicio de Rendición de Cuentas 2016

Informe de La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016
Informe de La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2016

Plan de acción Institucional primer trimestre
Plan de acción Institucional primer trimestre

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POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL MEN

4 pp.

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL MEN

Informe Rendición Cuenta Fiscal CGR 2017
Informe Rendición Cuenta Fiscal CGR  2017

Info CI Contable vigencia 2017
Info CI Contable vigencia 2017

Informe DA software 2017
Informe DA software 2017

Plan de Mejoramiento MEN, seg. diciembre 31 de 2017
Plan de Mejoramiento MEN, seg. diciembre 31 de 2017

Entes de Control que vigilan al MEN
Entes de Control  que vigilan al MEN

AdquisicionesPAA_Actualización al 31 de Julio de 2017
AdquisicionesPAA_Actualización al 31 de Julio de 2017

Presupuesto general
Presupuesto general

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Estrategia Participación Ciudadana 2018
Estrategia Participación Ciudadana 2018

Plan de Participación Ciudadana 2018
Plan de Participación Ciudadana 2018

Plan de Servicio al Ciudadano
Plan de Servicio al Ciudadano

Programa de gestión Documental PGD MEN- 2016
Programa de gestión Documental PGD MEN- 2016

Plan Acción 2018
Plan Acción 2018

Manual de contratación
Manual de contratación

Manual del Sistema Integrado de Gestión
Manual del Sistema Integrado de Gestión

Manual de Riesgos
Manual de Riesgos

Políticas y lineamientos sectoriales "objetivos, iniciativas y programas"
Políticas y lineamientos sectoriales "objetivos, iniciativas y programas"

PINAR- Plan Institucional de Archivos
PINAR- Plan Institucional de Archivos

Politica de tratamiento y proteccion de datos personales
Politica de tratamiento y proteccion de datos personales

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Caracterización de ciudadanos
Caracterización de ciudadanos

Caracterización de grupos de interés
Caracterización de grupos de interés

Esquema de Publicación de Información
Esquema de Publicación de Información

MANUAL SISTEMA INTEGRADO DE CONSERVACION-SIC
MANUAL SISTEMA INTEGRADO DE CONSERVACION-SIC

Tabla Agenda Regulatoria 2019
Tabla Agenda Regulatoria 2019

Declaración de renta Ministra
Declaración de renta Ministra

Declaración de la Viceministra Constanza Alarcón
Declaración de la Viceministra Constanza Alarcón

Preguntas y respuestas de la Rendición de Cuentas
Preguntas y respuestas  de la Rendición de Cuentas

Declaración de renta del presidente de ICETEX
Declaración de renta del presidente de ICETEX

Declaración de renta de la directora del ICFES
Declaración de renta de la directora del ICFES

Declaracion de renta Viceministro de Educación
Declaracion de renta Viceministro de Educación

Declaración de renta de Elcy Peñaloza Leal
Declaración de renta de Elcy Peñaloza Leal

Declaración de renta Olga Lucía Pérez García
Declaración de renta Olga Lucía Pérez García

Declaración del Director de Primera Infancia
Declaración del Director de Primera Infancia

Declaración de renta jefe de la unidad de atención al ciudadano
Declaración de renta jefe de la unidad de atención al ciudadano

Declaración de renta de Diana María Silva Lizarazo
Declaración de renta de Diana María Silva Lizarazo

Declaración de renta de Edna Patricia Ortega Cordero
Declaración de renta de Edna Patricia Ortega Cordero

Declaración de renta de Magda Mercedes Arévalo
Declaración de renta de Magda Mercedes Arévalo

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Declaración de renta Heyby Poveda Ferro
Declaración de renta Heyby Poveda Ferro

Declaración de renta del jefe de oficina asesora jurídica
Declaración de renta del jefe de oficina asesora jurídica

Declaración de renta de Edna del Pilar Páez jefe de desarrollo organizacional
Declaración de renta de Edna del Pilar Páez jefe de desarrollo organizacional

Declaración de renta de Hernando Bayona Rodríguez
Declaración de renta de Hernando Bayona Rodríguez

Declaración de renta del Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial
Declaración de renta del Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial

Claudia Milena Díaz Gómez - Subdirectora de Fortalecimiento Institucional
Claudia Milena Díaz Gómez - Subdirectora de Fortalecimiento Institucional

Declaración de renta de la Directora de Cobertura y Equidad
Declaración de renta de la Directora de Cobertura y Equidad

Declaración de renta del jefe de oficina de Planeación
Declaración de renta del jefe de oficina de Planeación

Declaracion de renta de la subdirectora de contratacion
Declaracion de renta de la subdirectora de contratacion

Declaración de renta del subdirector de Recursos humanos del sector educativo
Declaración de renta del subdirector de Recursos humanos del sector educativo

Plan de servicio al ciudadano 2016 Resolucion 3564 de 2015
Plan de servicio al ciudadano 2016 Resolucion 3564 de 2015

Política de seguridad y privacidad de la información
Política de seguridad y privacidad de la información

Política de protección de datos
Política de protección de datos

Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

José Orlando Cruz - Subdirector de Gestión Administrativa.
José Orlando Cruz - Subdirector de Gestión Administrativa.

PINAR 2019-2020
PINAR 2019-2020

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Política de Gestión Documental del MEN 2019
Política de Gestión Documental del MEN 2019

Marco Estratégico
Marco Estratégico

Marco estratégico
Marco estratégico

Estrategia de rendición de cuentas
Estrategia de rendición de cuentas

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Plan de racionalización de trámites
Plan de racionalización de trámites

Registro de activos
Registro de activos

Índice de información clasificada y reservada
Índice de información clasificada y reservada

Caracterización de grupos de interés
Caracterización de grupos de interés

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Tablas de control de acceso
Tablas de control de acceso

Comités
Comités

Estrategia Servicio al Ciudadano 2019
Estrategia Servicio al Ciudadano 2019

Informe de rendición de cuentas 2015
Informe de rendición de cuentas 2015

Plan de rendición de cuentas 2015
Plan de rendición de cuentas 2015

Estrategia de rendición de cuentas 2016
Estrategia de rendición de cuentas 2016

Plan de rendición de cuentas 2016
Plan de rendición de cuentas 2016
Transparencia y acceso a la información pública; Ley 1712 del 6 de marzo de 2014