¿Cuáles son las características? - Ministerio de Educación Nacional de Colombia

¿Cuáles son las características?

Publicado: 03-feb-2016

Características de libros de la Colección Semilla

1. Es un conjunto con equilibrio temático y adecuado para todos los grados, áreas y asignaturas.
2. Los libros que componen la Colección Semilla son interesantes, novedosos, atractivos, sencillos, fáciles de leer, consultar y usar.
3. Favorece la exploración, el juego y el desarrollo de la creatividad.
4. De excelente calidad literaria e informativa, con contenidos actuales, veraces y válidos.

Clases de libros de la Colección Semilla

1. Libros de referencia como atlas, diccionarios gráficos, enciclopedias temáticas y alfabéticas; que sirven para hacer consultas puntuales, buscar información y ayudan a reconocer formas de organización de datos y desarrollar destrezas de búsqueda.

2. Libros de ficción, es decir, literatura por géneros como la poesía, el cuento, la novela, el álbum, la caricatura, el teatro, los juegos de palabras, los mitos y las leyendas. Los libros de ficción son creaciones estéticas que provocan emociones y enriquecen el mundo sensible.

3. Libros informativos que sirven de apoyo al trabajo pedagógico en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, ciudadanas, educación artística, educación física y tecnología.

La selección de los datos, organización, cantidad, profundidad y complejidad de la información dependen de la intención del autor, porque no están diseñados para enseñar o hacer tareas, sino para leer, investigar y satisfacer la curiosidad.

Las bibliotecas escolares se organizan por géneros y tipos de libros, reconocidos por los rótulos de colores con los que se marcan. En la Colección Semilla, los colores y los rótulos son idénticos a los de las salas infantiles de las bibliotecas públicas municipales dotadas por el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

caracteristicas de la coleccion semilla