Publicado: 04-feb-2016
Consulte la lista definitiva de proyectos elegibles de la convocatoria "Proyectos dirigidos a la transferencia de estrategias que promuevan la permanencia y graduación en educación superior"
Para alcanzar los propósitos del Plan de Desarrollo Sectorial "Educación de Calidad: El Camino de la Prosperidad", en particular de la política educativa "Cerrar brechas con enfoque regional en educación superior" y del Acuerdo Nacional para disminuir la deserción estudiantil en educación superior", el Ministerio de Educación lidera la ejecución de diversas estrategias que apuntan a enfrentar el abandono de estudios y a mejorar la calidad educativa. La meta es disminuir la deserción estudiantil del 12,9% en el 2010 al 9% en el año 2014. En el año 2011 la deserción disminuyó al 11,9% y en el 2012 al 11,1%.
El Ministerio de Educación Nacional informa que se amplía el plazo para la publicación de resultados de evaluación de propuestas de la convocatoria: "Proyectos dirigidos a la transferencia de estrategias que promuevan la permanencia y graduación en educación superior"
Instituciones de educación superior (IES) con registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). La propuesta debe ser suscrita por el representante legal de la IES respectiva.
Conformar un banco de proyectos elegibles dirigidos a facilitar el trabajo colaborativo entre IES, de manera tal que se generen espacios para la discusión, adaptación y transferencia de metodologías, recursos y herramientas que contribuyan a disminuir la deserción estudiantil.
ACTIVIDAD | FECHA |
Publicación de términos - Lanzamiento - Difusión | 14 de febrero |
Reunión para aclaración de términos | 22 de febrero |
Recepción de propuestas | 23 de febrero al 12 de marzo |
Evaluación de propuestas | 12 al 22 de marzo |
Publicación de lista de elegibles | 9 de abril |
Recibo de solicitudes de aclaración | 10 y 11 de abril |
Respuesta de solicitudes de aclaración | 12 al 15 de abril |
Publicación lista de elegibles definitiva | 16 de abril |