Fomento al mejoramiento de la calidad - Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Fomento al mejoramiento de la calidad

Publicado: 03-feb-2016

Objetivo

Fortalecer los procesos de autoevaluación y mejoramiento de las funciones sustantivas de la educación superior, para que la oferta educativa responda y proponga con calidad a las necesidades y oportunidades de formación de capital humano del país

Descripción

Propende por el mejoramiento continuo, el fomento a la acreditación de alta calidad y el fortalecimiento de condiciones institucionales y de programas; así mismo, busca desarrollar competencias con el fin de elevar el nivel de los docentes de educación superior.

Actividades estratégicas

Fomento al mejoramiento de la calidad de la educación superior

Fortalecimiento de los procesos de autoevaluación y mejoramiento de las funciones de la educación superior, para que la oferta educativa responda con calidad a las necesidades y oportunidades de formación del capital humano del país.

Fomento a la formación de doctores

Se encuentra encaminada a incrementar el recurso humano para la ciencia, la tecnología y la innovación en el país; busca fomentar la formación en los niveles de maestría y doctorado.
Fomentar el uso efectivo de los resultados de la evaluación docente para el mejoramiento de la calidad

Consolidar el sistema de evaluación de estudiantes, docentes, programas e instituciones, para dar cuenta de la evolución del sistema y sus actores.

Fomento al mejoramiento de la calidad