Sistema de Seguimiento a los Recursos de Gratuidad - Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Sistema de Seguimiento a los Recursos de Gratuidad

Publicado: 03-feb-2016

Aplicativo para hacer seguimiento a los recursos del SGP girados para la gratuidad de la educación preescolar, básica y media.

img

Este aplicativo permite hacer seguimiento a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) girados por el gobierno nacional a los municipios y distritos, y destinados para la gratuidad de la educación preescolar, básica y media del país. Los alcaldes y directivos de establecimientos educativos deben ingresar y confirmar cuántos recursos llegaron a su presupuesto y cuánto han girado para el pago de matrícula.

Público objetivo


Alcaldes y directivos de los establecimientos de educación preescolar, básica y media del país que reciben recursos destinados para la gratuidad de la educación.

Importancia


Garantizar que los recursos destinados para gratuidad llegen a su destino de manera correcta y efectiva, y que la inversión del dinero de la Nación repercuta de manera positiva en la educación del país. Los alcaldes tienen la obligación de transferir los recursos de gratuidad a los establecimientos educativos estatales de su jurisdicción y reportar la información a la secretaría de educación certificada correspondiente, sobre los giros realizados.

imagen recurso_1_gratuidad.jpg

Sistema de Información de Seguimiento a los Recursos de Gratuidad,