Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación visitó avance del Centro de Innovación de la Universidad de Caldas, que hace parte la estrategia de regionalización educativa del Gobierno Nacional

Mineducación visitó avance del Centro de Innovación de la Universidad de Caldas, que hace parte la estrategia de regionalización educativa del Gobierno Nacional

Actualizado: 30 de diciembre de 2021

La infraestructura del Centro de Innovación cuenta con 6.000 mt2 distribuidos en aulas, laboratorios, espacios de emprendimiento, innovación y coworking.

La Dorada (Caldas), diciembre 23 de 2021. Con el ánimo de seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos establecidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque en materia educativa, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hoy al municipio de La Dorada para supervisar el avance de la estrategia de regionalización en el departamento con la construcción del Centro de Innovación de la Universidad de Caldas, que permitirá promover la innovación, la co-creación, la investigación y el desarrollo en esta sección del país.

Esta sede de la Universidad de Caldas comenzará a funcionar en febrero de 2022. En total en este proyecto el Gobierno Nacional y departamental destinaron 17 mil millones de pesos, que le dan un impulso a la ciencia y la tecnología en el departamento. La infraestructura del Centro de Innovación cuenta con 6.000 mt2 distribuidos en aulas, laboratorios, espacios de emprendimiento, innovación, y coworking que harán de esta sede de la Universidad de Caldas un referente educativo para el país.

"Toda inversión que se haga para fortalecer la calidad educativa siempre tendrá un retorno excepcional en el proyecto de vida de cada uno de los jóvenes que se benefician de ella. Aquí llegaremos en los próximos 4 años a 1.600 alumnos con 17 programas. Este es un compromiso con la región que estamos cumpliendo; con los primeros programas que como informo la universidad inician en febrero", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, informó que el objetivo que se tiene el Centro de Innovación, es incrementar la oferta en región que responda eficazmente a las necesidades de un territorio. "Este es un Centro va a estar en el corazón del Magdalena Centro colombiano, una zona muy golpeada por la violencia en décadas pasadas, pero hoy, gracias al Gobierno Nacional, al Ministerio de Educación, a los recursos de Regalías de Ciencia, Tecnología e innovación hoy estamos haciendo realidad esta infraestructura moderna", precisó.

Entre tanto, Luisa Fernanda Giraldo, rectora encargada de la Universidad de Caldas se mostró complacida con la visita. "La perspectiva de una regionalización que dialogue con los problemas en el territorio la estamos logrando en alianza entre el sector público y el sector privado, permitiendo procesos de transformación", expresó.

En materia de gratuidad, la Universidad de Caldas registra 12.311 estudiantes matriculados en pregrado de los cuales 11.650 quedarán con cobertura del 100%.

Con los nuevos recursos entregados por el Gobierno Nacional a esta sede de la Universidad de Caldas el Gobierno del Presidente Iván Duque le sigue cumpliendo a la educación en Colombia y a la apuesta regional de llevar la educación superior de calidad a todas las regiones del país.

Escuche las palabras de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, [+] en la visita al Centro de Innovación de la Universidad de Caldas.

Escuche las palabras del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, [+] en la visita al Centro de Innovación de la Universidad de Caldas.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Mineducación visitó avance del Centro de Innovación de la Universidad de Caldas, que hace parte la estrategia de regionalización educativa del Gobierno Nacional