Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Concluyeron los Encuentros Deportivos del Magisterio Colombiano 2021 y la delegación de Antioquia obtuvo el trofeo de Campeón

Concluyeron los Encuentros Deportivos del Magisterio Colombiano 2021 y la delegación de Antioquia obtuvo el trofeo de Campeón, men, mineducacion, juegos magisterio,

Actualizado: 30 de octubre de 2021

La Delegación de Antioquia ocupó el primer lugar en la clasificación general de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2021, luego de cinco días de competencia en la ciudad de Melgar (Tolima).

Melgar (Tolima), octubre 30 de 2021. Con éxito culminaron los Encuentros Deportivos Nacionales del Magisterio colombiano, evento en el cual la delegación de Antioquia obtuvo el trofeo de Campeón, así lo dio a conocer Carolina Naranjo Aristizabal coordinadora de los Encuentros, quien en representación del Ministerio de Educación Nacional clausuró estas justas deportivas que lograron congregar a cerca de 700 docentes, directivos docentes y administrativos adscritos a establecimientos educativos oficiales del país.

Estos cinco días de competencias les permitieron a los docentes, directivos docentes y administrativos de las 25 delegaciones que se hicieron presente, compartir y relacionarse con sus colegas de otras regiones, haciendo gala de buen deporte y manteniendo la llama viva de los objetivos de los Encuentros Deportivos del Magisterio.

Por su parte el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación mantienen su compromiso de continuar impulsando y apoyando las acciones que permiten el bienestar de los docentes y directivos docentes colombianos, así como motivarlos a seguir manteniendo el espíritu de compañerismo, esfuerzo y dedicación por hacer de su labor y del país el mejor.

Resultado final de las competencias


En esta Fase Final Nacional de los deportes de conjunto, las delegaciones de los 25 departamentos y el Distrito Capital Bogotá compitieron en las disciplinas de: fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol, en las ramas masculina y femenina.

Las delegaciones ocuparon las siguientes posiciones:

DEPORTE

PRIMER LUGAR

ORO

SEGUNDO LUGAR

PLATA

TERCER LUGAR

BRONCE

CUARTO LUGAR

Fútbol

Cauca

Magdalena

Bogotá

Guaviare

Baloncesto

Masculino

Cundinamarca

Chocó

Valle del Cauca

Tolima

Femenino

Santander

Antioquia

Huila

Sucre

Voleibol

Masculino

Antioquia

Valle del Cauca

Meta

Córdoba

Femenino

Antioquia

Bolívar

Valle del Cauca

Meta

Fútbol Sala

Masculino

Valle del Cauca

Caldas

Casanare

Cundinamarca

Femenino

Tolima

Bogotá

Risaralda

Guajira

Si desea conocer más detalles de cómo transcurrieron estas justas, resultados de medallas, por deporte y ubicación general de las delegaciones, ingrese a: https://www.juegosmagisterio.org/home/

Para ver la transmisión de la Clausura, mire el video a continuación:

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Concluyeron los Encuentros Deportivos del Magisterio Colombiano 2021 y la delegación de Antioquia obtuvo el trofeo de Campeón, men, mineducacion, juegos magisterio,