Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación recibió Premio Nacional de Alta Gerencia por obtener el primer puesto entre las entidades del orden nacional en la medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020

Ministerio de Educación recibió Premio Nacional de Alta Gerencia por obtener el primer puesto entre las entidades del orden nacional en la medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020, premio alta gerencia, dafp, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 27 de octubre de 2021

Por haber obtenido un puntaje de 99.8 el Ministerio de Educación Nacional recibió, de manos del presidente Iván Duque, esta distinción en la categoría nacional al Buen Desempeño Institucional en reconocimiento a la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Bogotá D.C., octubre 25 de 2021. En el marco del Premio de Alta Gerencia, que anualmente entrega el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el Ministerio de Educación Nacional recibió el reconocimiento como mejor entidad del orden nacional en la categoría Buen Desempeño Institucional por haber obtenido el mayor puntaje en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020, con una calificación de 99.8 puntos, siendo la más alta entre las entidades que participan en la medición.

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, desde el sector se ha asumido con responsabilidad y entrega la necesidad de un mejoramiento institucional continuo en armonía con los objetivos establecidos por el presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo, donde la educación ha sido una de las grandes prioridades. Para ello, se definieron unos objetivos transformacionales en 2018 que permitieran un esfuerzo sostenido para la implementación de buenas prácticas en las distintas políticas de gestión y desempeño, con el acompañamiento de la Función Pública.

Dentro de esta mención, se destacaron las acciones adelantadas por la cartera Educativa durante el año 2020 en temas como la diversidad de estrategias para garantizar la prestación del servicio y sostener la cultura organizacional en medio de un contexto desafiante; el acompañamiento a los territorios, con apertura al cambio e innovación; los avances en interoperabilidad y usabilidad de los sistemas de información; la rendición de cuentas permanente; la promoción del control social a través del link de transparencia; la documentación de todos los espacios de diálogo con los ciudadanos para la discusión abierta de los desafíos del sector; el seguimiento periódico e integral a los indicadores; y el compartir conocimiento entre las entidades para el aprendizaje y la mejora continua.

"Quiero hacerle un reconocimiento muy grande al Ministerio de Educación porque desde que iniciamos el Gobierno dije que íbamos a hacer una gestión de cuatro años; nos ha tocado encontrarnos con una pandemia e hicimos una transición con virtualidad donde llevamos contenidos educativos a través de los medios comunicación públicos, entregamos alimentación escolar en casas, logramos mantener la atención integral a la primera infancia, se han construido más de 200 colegios y hemos hecho mejoramientos en más de 480 instituciones educativas, avanzando en la línea de entregar 12.000 aulas nuevas en nuestro país. Eso es gestión de la educación. Pero lo más importante de todo esto, es que logramos la educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3. Algo sin precedentes en nuestro país y que hoy es política de estado para el presente y el futuro de nuestro país", destacó el presidente Iván Duque, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia.

El galardón recibido refrenda el compromiso del Ministerio de Educación de continuar trabajando con total determinación para el reencuentro y retorno del sector y cumplir las metas trazadas por el Gobierno nacional en beneficio de toda la comunidad educativa, haciendo equipo para atender de manera efectiva las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa.

Reviva la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2021, haciendo clic en este enlace.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación recibió Premio Nacional de Alta Gerencia por obtener el primer puesto entre las entidades del orden nacional en la medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2020, premio alta gerencia, dafp, ministerio de educacion, men, mineducacion