Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este 27 de octubre se vivirá, desde los colegios, la nueva Descargatón Be (The) 1 Challenge, actividad promovida por el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación

Este 27 de octubre se vivirá, desde los colegios, la nueva Descargatón Be (The) 1 Challenge, actividad promovida por el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación, presencialidad, maria victoria angulo, men, minedu

Actualizado: 29 de diciembre de 2021

Más de 315.000 estudiantes han descargado esta aplicación digital que hace parte del Ecosistema digital y análogo del Ministerio de Educación Nacional que busca fortalecer los aprendizajes en inglés de los estudiantes en el retorno a la presencialidad.

  • Su versión 2.0.1 contiene 708 nuevos retos, un nuevo nivel PreA1, un proceso de registro simplificado y el acceso a estudiantes de 4to y 5to de primaria.

Bogotá D.C. octubre 21 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional, puso a disposición de la comunidad educativa el Ecosistema de innovación para el aprendizaje, el cual brinda acceso a contenidos educativos de alta calidad a través de la radio, la televisión, las plataformas web y los aplicativos móviles de aprendizaje. En el marco del regreso a la presencialidad, estas herramientas se convierten en un apoyo fundamental para los maestros en los procesos de flexibilización curricular, trabajo autónomo y aceleración de aprendizajes.

Como parte del ecosistema en abril de 2020, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, presentó al país: Be The 1 Challenge, un aplicativo móvil para dispositivos Android y iOS que a la fecha está abierto para estudiantes de grados 4 a 11 de Instituciones Educativas oficiales y privadas.

"Para el Ministerio de Educación, el ecosistema conformado por Be The 1 Challenge y ECO 2.0 (English for Colombia) es fundamental para el cierre de brechas y el fomento del aprendizaje del inglés. Queremos que esta aplicación sea una herramienta para maestros y estudiantes que en el regreso a la presencialidad permita acelerar los aprendizajes en este idioma", expresó la ministra de Educación.

Be (The) 1 Challenge, con su estrategia de aprendizaje gamificado del inglés ha llamado la atención de docentes y estudiantes de manera masiva. Más 315.000 estudiantes la han descargado a nivel nacional y en su versión 2.0.1, se presentan 708 nuevos retos, un nuevo nivel PreA1, un proceso de registro simplificado y el acceso a estudiantes de 4to y 5to de primaria, ya que solo estaba anteriormente dirigida para estudiantes de grados 6. ° a 11.

Adicionalmente, los docentes del sector oficial, cuentan con una plataforma que les permite observar los progresos y necesidades de aprendizaje de sus estudiantes a partir del uso del app a través de tablero de acompañamiento para maestros: https://adminbetheone.mineducacion.gov.co/principal

Descargatón BeThe1Challenge

De esta manera, para fomentar el uso de la aplicación y reforzar el aprendizaje de inglés desarrollaremos el próximo 27 de octubre, la 'Descargatón: Be (The) 1 Challenge: Desde Tu Colegio', en las Instituciones Educativas públicas y privadas con la participación de estudiantes y Docentes de los grados 4. ° a 11. ° en todo el país.

El evento se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del Ministerio de Educación a partir de las 10:00 a. m. e incluirá un recorrido por diferentes colegios que usan la aplicación para fortalecer el aprendizaje de inglés de manera presencial.

En la Descargatón podrán participar todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y Docentes de grados 4. ° a 11. ° que descarguen la versión 2.0.1 de la aplicación disponible en forma libre y gratuita en sus tabletas o celulares: Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gov.mineducacion.bthe1challenge o en iOS: https://apps.apple.com/co/app/bethe1challenge/id1512199475

Durante el evento, se realizarán talleres, visitas a colegios a nivel nacional y se entregarán más de 200 #SpecialAgentKits, que corresponden a materiales pedagógicos los cuales se entregarán a quienes cumplan con alguno de los tres retos.

Tres retos de la Descargatón:

Como parte de la estrategia de ludificación se entregarán #SpecialAgentKits a estudiantes e Instituciones Educativas oficiales a través de tres retos:

  • Reto 1. Registratón: Se premiará a las 20 Instituciones Educativas oficiales con mayor porcentaje de estudiantes registrados en la aplicación #BeThe1Challenge con corte al 26 de octubre de 2021 a las 4:00 p. m.
  • Reto 2. #RetoB1: Se destacará a los 20 estudiantes que graben el reto descrito en este enlace y logren la mayor cantidad de "me gusta" en TikTok o Instagram utilizando el hashtag: #RetoB1 antes de las 4:00 p.m. del 26 de octubre de 2021. Esta actividad debe tener el acompañamiento y aprobación del padre, madre de familia, representante legal o acudiente mayor de edad, quien será responsable de la publicación de un video del estudiante, máximo de un minuto.
  • Reto 3. Este reto se anunciará durante la transmisión en vivo el día 27 de octubre a las 10:00 a. m.

Para los retos anteriores es necesario que tanto las Instituciones Educativas como los estudiantes revisen y acepten los términos y condiciones publicados en https://eco.colombiaaprende.edu.co/betheonedescargatonterminos/

A continuación descargue el audio de la directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit Torres: [+]



Siga la transmisión en este enlace:

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Este 27 de octubre se vivirá, desde los colegios, la nueva Descargatón Be (The) 1 Challenge, actividad promovida por el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación, presencialidad, maria victoria angulo, men, minedu