Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

A través del mecanismo Obras por Impuestos, el Ministerio de Educación fortalece alianzas con el sector privado para ofrecer mejores ambientes de aprendizaje a los niños y jóvenes de Dagua, Valle del Cauca y Ortega, Tolima

A través del mecanismo Obras por Impuestos, el Ministerio de Educación fortalece alianzas con el sector privado para ofrecer mejores ambientes de aprendizaje a los niños y jóvenes de Dagua, Valle del Cauca y Ortega, Tolima, dotacion escolar, mobiliario escolar

Actualizado: 17 de septiembre de 2021

Este viernes, la empresa Cenit entregó más de 3.700 implementos de mobiliario escolar a 67 sedes educativas del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca. Igualmente, el jueves la empresa Hocol S.A. entregó más de 6.000 unidades de puestos de estudio para beneficiar a 106 sedes educativas de Ortega, Tolima.

Bogotá, D.C., septiembre 17 de 2021. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y en desarrollo del mecanismo de Obras por Impuestos, continúa trabajando con el sector empresarial para mejorar los espacios educativos en zonas apartadas y afectadas por el conflicto armado.

En este contexto, esta semana se realizó la entrega del mobiliario escolar a la comunidad educativa de Dagua, Valle del Cauca y Ortega, Tolima; para así impactar de manera positiva la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes de las regiones.

La primera dotación estuvo a cargo de la empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S. A. S., filial de Grupo Ecopetrol, que entregó 3.321 puestos de estudio, 167 tableros y 217 muebles de almacenamiento a las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Dagua, en el departamento del Valle del Cauca, las cuales benefician a 3.358 estudiantes, quienes ahora cuentan con puestos de estudio en 67 sedes educativas que tuvieron una inversión de más de 1.300 millones de pesos por parte de Cenit.


"El Gobierno Nacional, los sectores productivos y empresariales hacen equipo en torno a la construcción de mejores ambientes de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes del país. El objetivo es seguir trabajando para generar más oportunidades que permitan el desarrollo y el cumplimiento de trayectorias educativas completas por parte de nuestros estudiantes", expresó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, el presidente de Cenit, Héctor Manosalva Rojas manifestó que "proyectos como el que hoy materializamos desde Cenit en el municipio de Dagua, corroboran que el trabajo articulado genera un impacto positivo en las comunidades donde tenemos incidencia, aportando al desarrollo de los municipios y a la transformación de la calidad de vida de sus niñas, niños y jóvenes".

De otra parte, el Ministerio viabilizó el proyecto presentado por la Alcaldía Municipal que permitió la entrega por parte de Hocol S.A. de más de 6.000 unidades de mobiliario escolar para las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Ortega, en el departamento del Tolima.

De esta manera, un total de 6.315 estudiantes de educación preescolar, básica y media ahora cuentan con puestos de estudio en 106 sedes educativas; en los que la empresa de hidrocarburos invirtió recursos cercanos a los 1.660 millones de pesos.

Guillermina Viuchy, Gerente de Entorno de la empresa HOCOL S.A. aseguró que "la empresa se postuló al proyecto de dotación de mobiliario escolar presentado por la alcaldía de Ortega (Tolima), el cual beneficia directamente a 6.315 estudiantes, donde el 28 % de los estudiantes pertenece a comunidades indígenas y el 8 % a comunidades vulnerables; así buscamos contribuir y construir un futuro común sostenible dentro de un entorno compartido, de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de crear valor social, ambiental y económico en el departamento del Tolima y en particular en el municipio de Ortega".

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

FIN

A través del mecanismo Obras por Impuestos, el Ministerio de Educación fortalece alianzas con el sector privado para ofrecer mejores ambientes de aprendizaje a los niños y jóvenes de Dagua, Valle del Cauca y Ortega, Tolima, dotacion escolar, mobiliario escolar