Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación entrega 3 colegios nuevos o ampliados en Risaralda

Ministerio de Educación entrega 3 colegios nuevos o ampliados en Risaralda, infraestructura educativa, ffie, ministra de educacion, men

Actualizado: 14 de diciembre de 2021

Con la entrega de estos proyectos de infraestructura educativa en el departamento de Risaralda se verán beneficiados 1.071 niños, niñas y jóvenes de la región.

* En el país, el Gobierno Nacional ha entregado a satisfacción 212 colegios nuevos o ampliados para el beneficio de más de 186 mil estudiantes.

Pereira (Risaralda) septiembre 2 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y el FFIE entregaron las obras de infraestructura educativa nueva y de ampliación de las Instituciones Educativas La Palabra en Pereira, y la I.E. Técnico Santa Rosa de Cabal sede Tecnológico y la I.E. Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga en Santa Rosa de Cabal.

"A través de las obras que entregamos hoy de manera oficial en Pereira y Santa Rosa, el Gobierno del presidente Iván Duque sigue cumpliéndole a los estudiantes, docentes, directivos, rectores y padres de familia con espacios educativos de calidad, lo que sin duda demuestra el real compromiso con la Equidad y ratifica que este es el gobierno de la Infraestructura Educativa", afirmó María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional.

La primera en ser entregada fue la I.E. La Palabra en Pereira, que ahora cuenta con una nueva sede con 10 aulas para básica y media, una biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, laboratorio, aula múltiple, comedor y restaurante escolar, zonas recreativas y de esparcimiento y nuevas baterías sanitarias.

Desde hace 25 años la I.E. La Palabra abrió sus puertas a la inclusión recibiendo en sus instalaciones a estudiantes con discapacidad auditiva. Por eso, la obra fue pensada con la accesibilidad, condiciones físicas, señalizaciones y espacios pensados tanto para los estudiantes con discapacidades físicas o auditivas, como para los estudiantes que no tienen esta condición.

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, destacó que, "venimos avanzando en los 543 colegios nuevos o ampliados en todo el país. Con estas instituciones educativas completamos 212 proyectos entregados en todo el país. Además, el Ministerio de Educación Nacional tiene un plan de renovación y mejoramiento de 668 colegios rurales para cerrar las brechas entre la infraestructura educativa rural y la urbana, el cual contempla una inversión de $191 mil millones de pesos, financiados en su totalidad por el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez".

El total de la inversión para la I.E. La Palabra fue de $4.388 millones, de los cuales $ 2.638 millones fueron aportados por la Nación y $1.750 millones por la Alcaldía.

Dos obras más en Santa Rosa de Cabal

Por otra parte, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), el Gobierno Nacional y la Gobernación entregaron la I.E. Francisco José de Caldas sede San Luís Gonzaga, un colegio totalmente nuevo en el que se construyeron 12 aulas nuevas para preescolar, básica y media, una biblioteca, laboratorio, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula múltiple, comedor y restaurante escolar, zonas administrativas y nuevas baterías sanitarias.

La inversión para esta obra fue de $6.171 millones, de los cuales $ 3.974 millones fueron aportados por la Nación a través del MEN y el FFIE y $ 2.196 millones por parte de la Gobernación de Risaralda.

El tercer y último proyecto entregado hoy fue la Institución Técnico Santa Rosa de Cabal sede Tecnológico, la cual recibió una ampliación con la construcción del nuevo restaurante y comedor escolar, el cual tendrá doble funcionalidad al servir como un aula múltiple con capacidad para más de 900 estudiantes, nuevas baterías sanitarias, cocina equipada, entre otros.

La inversión total en esta obra fue $ 3.417 millones, de los cuales $1.905 millones fueron aportados por la Nación y $1.512 millones por parte de la Gobernación de Risaralda

Transcripción del video

Transcripción del video

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación entrega 3 colegios nuevos o ampliados en Risaralda, infraestructura educativa, ffie, ministra de educacion, men