Ir al Contenido principal

Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Zipaquirá, en Cundinamarca inicia el regreso a las aulas de niños y jóvenes de las instituciones educativas del municipio

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación sigue acompañando a las Entidades Territoriales e instituciones educativas del país en el regreso presencial de los estudiantes a las aulas con protocolos de bioseguridad.

Zipaquirá (Cundinamarca), julio 12 de 2021. Avanza en el país el regreso seguro a la presencialidad de miles de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo a los establecimientos educativos del país. Es así como hoy cerca de 2.000 estudiantes de Zipaquirá, en Cundinamarca, regresaron a los colegios oficiales para reencontrarse con sus compañeros y profesores, en ambientes seguros y adaptados para garantizar las medidas de seguridad y protección para la comunidad educativa.

"Más niños y niñas están regresando a las aulas de clase. Hoy en Zipaquirá el 70% de las instituciones educativas abrieron nuevamente sus puertas para que estudiantes y maestros se reencuentren en presencialidad y con las medidas de bioseguridad, y seguirán avanzando en el retorno", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, el Secretario de Educación municipal, Fernando Quiroga, destacó que para la ciudad es muy importante apostar por el regreso de los estudiantes a los espacios educativos, pues le brinda las oportunidades de una mejor educación con equidad y unificación de contenidos a todos los estudiantes, a la vez que potencia el desarrollo de la región.

Este regreso seguro a los colegios de Zipaquirá estuvo acompañado por el Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Jaime Vizcaino, quien reiteró que las condiciones para el regreso están dadas y que gracias al compromiso de las autoridades locales se avanza de manera decidida para avanzar en el retorno a la presencialidad.

Finalmente, señaló que este proceso de regreso se viene adelantando de manera gradual en las diferentes regiones conforme a los calendarios académicos establecidos por cada Secretaría de Educación, y que desde el Ministerio se continuará brindando acompañamiento y asesoría a las secretarías y colegios en el retorno a las aulas de clase.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)