Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los Ministerios de Salud y Educación reiteran que se encuentran disponibles las vacunas necesarias para garantizar en su totalidad el Plan de Vacunación del Sector Educación

Los Ministerios de Salud y Educación reiteran que se encuentran disponibles las vacunas necesarias para garantizar en su totalidad el Plan de Vacunación del Sector Educación

Actualizado: 21 de diciembre de 2021

Ambos ministros reiteraron el avance de más del 70% del plan de vacunación y un llamado a los maestros y directivos que aún no lo han hecho a sumarse al proceso de vacunación como un compromiso con su salud y con el retorno de los niños y jóvenes a la presencialidad.

  • Además, realizaron un llamado a Alcaldes y Gobernadores para reforzar los mecanismos de divulgación con el fin de que se pueda culminar exitosamente el proceso de inmunización de directivos, docentes y personal administrativo en todas las regiones del país.

Bogotá D.C. julio 7 de 2021. En una declaración conjunta realizada este miércoles el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacaron el cumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto al proceso de vacunación de directivos, docentes y personal administrativo del Sector Educación e hicieron un llamado a las autoridades locales para fortalecer los mecanismos de divulgación que permitan culminar con éxito el proceso de inmunización del Sector Educación.

Sobre el tema el Ministro Ruiz destacó que en todos los territorios del país están disponibles el 100% de las vacunas necesarias para garantizar las primeras y segundas dosis de docentes y personal administrativo con el fin de avanzar en la meta de inmunizar al personal del Sector y avanzar en el retorno a la presencialidad. "Esperamos que los maestros y las instituciones que los agremian apoyen este proceso de vacunación para afianzar el proceso de la apertura educativa en presencialidad que es tan importante para niños y jóvenes en todo el territorio nacional" precisó el Ministro.

Adicionalmente, el ministro Ruiz destacó en su intervención que, en lo relacionado con el proceso de vacunación del Magisterio, el Ministerio de Salud desde hace ocho semanas distribuyó en todo el territorio nacional el total de vacunas destinadas a la primera dosis de maestros, directivos y personal de apoyo.

"De este total hasta el momento se han registrado 348.643 mil personas como vacunadas con primeras dosis, quedando pendiente 63.943 maestros cuya vacuna está disponible en los centros de vacunación".

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó sobre este tema que actualmente el Plan de Vacunación del Sector presenta un avance del 70% y realizó un llamado a alcaldes y gobernadores para reforzar los mecanismos de divulgación con el fin de que se pueda culminar exitosamente el proceso de vacunación de directivos, docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas en todas las regiones del país.

Asimismo, la ministra Angulo solicitó a las entidades territoriales que llevan un porcentaje de avance bajo en materia de vacunación, como es el caso de Cesar, Sincelejo, Buenaventura, Cartago, Floridablanca, Yopal, que trabajen de la mano de las autoridades locales de salud para poder culminar este proceso.

Durante su intervención, la Ministra de Educación también destacó que sumado a los biológicos disponibles de primera y segunda dosis el Gobierno Nacional ha dispuesto de vacunas monodosis de Janssen para zonas apartadas con el fin de garantizar el avance del proceso de vacunación en dichas regiones.

De esta forma el Gobierno del Presidente Iván Duque ratifica su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad educativa y promueve el retorno a las aulas de clase de forma presencial para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuenten con espacios de interacción que favorezcan su salud mental, potencian su desarrollo y les permitan avanzar en la construcción de su proyecto de vida.

_ _ __

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Los Ministerios de Salud y Educación reiteran que se encuentran disponibles las vacunas necesarias para garantizar en su totalidad el Plan de Vacunación del Sector Educación