Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Estudiantes y Docentes de la Institución Educativa Microempresarial Agropecuario San Andrés se beneficiarán con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de infraestructura escolar en Inzá (Cauca)

Estudiantes y Docentes de la Institución Educativa Microempresarial Agropecuario San Andrés se beneficiarán con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de infraestructura escolar en Inzá (Cauca), inza, cauca, ministerio de educacion, men, mineducacion, findeter

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Inzá entregaron nuevos y mejorados espacios de aprendizaje para fortalecer el acceso, bienestar y calidad educativa de cientos de niños y jóvenes del sector rural de este municipio caucano.

Inzá (Cauca), junio 30 de 2021. El trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Gobernación del Cauca y la Administración Municipal de Inzá por la calidad de la educación se materializó hoy con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la sede principal de la Institución Educativa Microempresarial Agropecuario San Andrés, ubicada en la zona rural de este municipio del oriente caucano.

Con estas obras, ejecutadas a través de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), cerca de 290 niños y jóvenes se beneficiarán con 4 aulas para Educación Básica y Media, baterías sanitarias, áreas de circulación, placa deportiva y espacios complementarios para el esparcimiento y desarrollo de habilidades socioemocionales, que a la vez cumplen con estándares de bioseguridad para el retorno a la presencialidad.

Al respecto, Sol Indira Quiceno, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación, explicó que con la entrega de las obras de infraestructura escolar se fortalece la calidad, la cobertura y la permanencia de los niños y jóvenes de Inzá en el Sistema educativo.

"En el Gobierno del presidente Iván Duque establecimos el compromiso de fortalecer la calidad educativa y gran parte de esta apuesta está centrada en las zonas rurales y apartadas del país. Parte de este propósito pasa por garantizar espacios de enseñanza y aprendizaje que cumplan con las necesidades de los estudiantes e inviten a querer estar en las aulas", dijo la Directora.

La funcionaria destacó además que, para la ejecución de estas obras se invirtieron recursos del orden de los $1.062 millones, aportados por la Nación y las administraciones municipal y departamental. De ese total, $624 millones (58,.7 %) fueron otorgados por el Ministerio de Educación, $219 millones (20,65 %) por la Gobernación de Cauca y otros $219 millones (20,65 %) por la Alcaldía de Inzá.

Por su parte, la alcaldesa de Inzá, Geidy Xiomara Ortega, se refirió a lo que representa para los habitantes del Municipio caucano contar con estos nuevos espacios de aprendizaje para los niños y jóvenes y punto de encuentro y referencia para las familias y la comunidad en general.

Para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación, la entrega de estas obras de mejoramientos, no solo significa cumplir con la entrega de plantas físicas, sino también con la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo de las comunidades de las zonas apartadas, dispersas y rurales del país para cerrar brechas.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Estudiantes y Docentes de la Institución Educativa Microempresarial Agropecuario San Andrés se beneficiarán con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de infraestructura escolar en Inzá (Cauca), inza, cauca, ministerio de educacion, men, mineducacion, findeter