Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional entrega la renovación de la residencia escolar de la Institución Educativa Rural Playa Rica en Valparaíso, Caquetá

Gobierno Nacional entrega la renovación de la residencia escolar de la Institución Educativa Rural Paya Rica en Valparaíso, Caquetá, valparaiso, caqueta, mejoramientos rurales, residencias escolares, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Con la entrega de la Institución ya son 4 residencias escolares renovadas por el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Valparaiso (Caquetá), junio 26 de 2021. Construir espacios de aprendizaje para las comunidades educativas en general, contribuye a brindar una educación de calidad, fomentar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) terminó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Rural Playa Rica sede principal en Valparaiso, Caquetá, la cual beneficiará a 96 estudiantes de la región.

La renovada sede de este proyecto educativo contempló el mejoramiento de los bloques de dormitorios, renovación de las cubiertas, sistemas eléctricos e hidrosanitarios, baterías sanitarias y adecuaciones de duchas, carpinterías metálicas, pintura interior y exterior entre otros.

La inversión para este proyecto fue de $1.119 millones, los cuales fueron invertidos en su totalidad por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Con estas obras ya son 4 las residencias escolares renovadas por el Gobierno del presidente Iván Duque las cuales han beneficiado a 1.379 niños, niñas y jóvenes de los municipios de El Doncello y Valparaiso, en Caquetá; Aipe, en Huila, y Mitú, en Vaupés.

El Ministerio de Educación Nacional continúa llegando a todas las regiones del país para ejecutar el Plan de Mejoramientos a la Infraestructura Educativa Rural, el cual busca entregar en su primera etapa 663 instituciones educativas rurales mejoradas.

Las entregas de mejoramientos a la infraestructura educativa rural se han realizado en 241 ciudades y municipios en 24 Departamentos del país. La inversión en estos proyectos supera los $75 mil millones, los cuales fueron aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional, y se ejecutaron a través del FFIE.

En esta forma, el Ministerio de Educación cumple los compromisos y las metas señaladas por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad' para ofrecer acceso a educación de calidad y oportunidades de desarrollo en todo el territorio.


__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno Nacional entrega la renovación de la residencia escolar de la Institución Educativa Rural Paya Rica en Valparaíso, Caquetá, valparaiso, caqueta, mejoramientos rurales, residencias escolares, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion