Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional inicia el proceso de recolección de información de establecimientos educativos privados para apoyar la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID - 19

El Ministerio de Educación Nacional inicia el proceso de recolección de información de establecimientos educativos privados para apoyar la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID - 19

Actualizado: 21 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 01 de 2021, en la cual se establecen lineamientos para el diligenciamiento de los formularios que permitirán recolectar la información del personal que labora en los establecimientos educativos privados de educación formal y de educación inicial, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19.

Bogotá D.C., febrero 11 de 2021. En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social y adoptado el pasado 29 de enero mediante el Decreto 109 de 2021, se tiene prevista la vacunación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media de todo el país. La vacunación de este personal se llevará a cabo en la tercera de las cinco etapas previstas en el plan.

Con el fin de contar con el censo de la población que labora en el sector educativo privado y alimentar las estadísticas nacionales en esta materia, el Ministerio de Educación Nacional dispuso de un aplicativo a través del cual los rectores o directores de establecimientos educativos no oficiales que ofrecen educación formal, así como los representantes legales de los prestadores privados de educación inicial, deberán reportar la información detallada del personal que labora en sus establecimientos educativos.

El levantamiento de esta información se realizará mediante dos formularios en formato Excel, uno para establecimientos educativos no oficiales de educación formal y otro para prestadores privados de educación inicial.

Los archivos y los respectivos instructivos para su diligenciamiento se encuentran disponibles en este espacio, de manera que cada responsable (rector, director o representante legal) de los establecimientos educativos privados pueda descargarlos e iniciar el proceso de recolección de la información, que posteriormente deberá ser cargada en el vínculo que se habilitará en este mismo espacio, entre el 15 de febrero y el 5 de marzo de 2021.

Para cargar la información, los rectores o directores de los establecimientos educativos no oficiales deberán tener actualizados sus datos en el Directorio Único de Establecimientos - DUE. Por su parte, los representantes legales de los prestadores privados de educación inicial deberán estar inscritos en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial - RUPEI, alojado en el Sistema de Información de Primera Infancia - SIPI. Para el caso de Bogotá, se habilitará el cargue de información para los jardines infantiles privados que estén inscritos en el Sistema de Registro de Servicios Sociales - SIRSS de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Consulte aquí los formularios y la normatividad relacionada:

  • Conozca la Directiva 01 de 2021 del Ministerio de Educación Nacional
  • Consulte el Decreto 109 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social
  • Conozca en este enlace Formulario para el reporte de información del personal que labora en establecimientos educativos no oficiales de educación formal (Archivo Excel e instructivo)
  • Consulte en este enlace el Formulario para el reporte de información del personal que labora en prestadores privados de educación inicial (Archivo Excel e instructivo)

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional inicia el proceso de recolección de información de establecimientos educativos privados para apoyar la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID - 19