Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Palmira acompañaron el inicio del calendario escolar en el municipio vallecaucano, bajo la modalidad de alternancia

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Palmira acompañaron el inicio del calendario escolar en el municipio vallecaucano, bajo la modalidad de alternancia, men, mineducacion, ministerio de educacion, alternancia educativa, palmira

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit Torres, dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes que regresan a la presencialdad en forma gradual, progresivo y seguro.

Palmira (Valle del Cauca), febrero 4 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional acompaña a las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas, bajo el modelo de alternancia.

Como parte del acompañamiento institucional permanente, la Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit Torres, visitó Palmira este jueves, revisó los protocolos de bioseguridad propuestos y dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes y la comunidad educativa al iniciar el calendario escolar 2021.

En compañía del alcalde de Palmira, Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Ana Bolena; la funcionaria del Ministerio se dirigió a dos sedes de la Institución Educativa de Tablones, ubicada en la zona rural, ( la sede Central en el corregimiento de Tablones y la sede Rosario de Fátima en el corregimiento de la Bolsa) para interactuar con sus comunidades educativas.

"Nos llena de satisfacción darles un saludo de bienvenida a los estudiantes que retornan a la Institución, bajo el modelo de alternancia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad que les permiten tener un regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas", expresó la Directora de Calidad del Ministerio de Educación.

La Directora de Calidad explicó el trabajo conjunto que se está haciendo con la comunidad educativa para regresar a la presencialidad y el impacto positivo de la alternancia escolar al favorecer los procesos de aprendizaje, las trayectorias completas de los estudiantes y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria del Ministerio también participó en el Comité de Alternancia con las autoridades locales en donde se conoció que en Palmira, 8 sedes educativas oficiales y 11 colegios privados iniciaron la implementación de los modelos de alternancia y los respectivos protocolos de bioseguridad. En la reunión también se hizo un balance del proceso y de los proyectos estratégicos de la Secretaría de Educación de Palmira y los retos de 2021.

De esta manera, en el Gobierno del presidente Iván Duque se realiza un trabajo coordinado, comprometido y articulado con las regiones para que los niños, niñas y jóvenes puedan retornar a las aulas bajo el modelo de alternancia escolar con el fin de prevenir la deserción escolar, cuidar la salud mental e impulsar el reencuentro de las comunidades educativas

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Palmira acompañaron el inicio del calendario escolar en el municipio vallecaucano, bajo la modalidad de alternancia, men, mineducacion, ministerio de educacion, alternancia educativa, palmira