Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Acciones por el acceso, la permanencia y la calidad de la educación para los niños, niñas y jóvenes, presentó el Gobierno Nacional en Sucre

Acciones por el acceso, la permanencia y la calidad de la educación para los niños, niñas y jóvenes, presentó el Gobierno Nacional en Sucre, compromiso por colombia, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañó la Jornada Compromiso por Colombia en Coveñas y compartió los avances en infraestructura educativa, retorno gradual, progresivo y seguro con el modelo de alternancia y acceso a la Educación Superior.

Coveñas (Sucre), enero 29 de 2021. El presidente Iván Duque Márquez y los ministros realizaron este viernes en el departamento de Sucre la segunda jornada de 'Compromiso por Colombia' de 2021.

Durante el encuentro la ministra presentó las acciones adelantadas en materia de acceso y permanencia de los jóvenes en Instituciones de Educación Superior, así como los avances en materia de infraestructura educativa e implementación de planes de alternancia para el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas.

En su intervención, la titular de la cartera Educativa explicó que el Ministerio adelanta 28 proyectos de infraestructura educativa que incluyen la construcción o mejoramiento de 71 aulas de clase o especializadas, las cuales beneficiarán a 8.665 estudiantes sucreños y tienen una inversión de la Nación del orden de $28.280 millones. Asimismo, indicó que en el país ya se han entregado 100 mejoramientos de infraestructura educativa rural, 22 de ellos corresponden al departamento de Sucre, 7 ya fueron terminados, 10 están en fase de construcción y 5 más que están en etapa de visitas de diagnóstico.

Así avanzan las obras de Mejoramientos en colegios rurales en el departamento de Sucre [+]

La ministra presentó, además, el balance de los procesos de alternancia en el país y reiteró la importancia de un regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas.

"Precisamente, esta mañana nos reunimos con las autoridades locales en educación y salud del Departamento en el Comité Regional de Alternancia Educativa para definir la ruta y el cronograma que permita el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia", dijo la Ministra.

En el nivel de Educación Media, la Ministra destacó que este año se espera que 937 estudiantes participen en el Programa de Doble Titulación. Para lograr esa meta, en alianza con el Sena y en convenio con el Ministerio de las TIC, se entregarán 1.775 tarjetas SIM para facilitar el acceso a conectividad de los estudiantes de grado 10. ° matriculados en Instituciones Educativas con Doble Titulación.

En Educación Superior, la titular de la cartera indicó que gracias al trabajo articulado con las autoridades locales y la Universidad de Sucre se logró que en el segundo semestre de 2020 el beneficio del pago del 100% del valor de la matrícula para 5.868 estudiantes de pregrado. Indicó que para 2021 se adelanta un trabajo coordinado para que estos beneficios impacten a los jóvenes y así accedan y permanezcan en la educación superior.

Conoce las acciones para el acceso y permanencia de los jóvenes de Sucre en la educación superior [+]

"Estas acciones nos permiten darle continuidad al servicio educativo en todos los niveles. Seguiremos trabajando por los niños, niñas y jóvenes de Sucre, y de todo el país, para que puedan acceder a una educación pertinente y de calidad", expresó al concluir su intervención.

  • Escuche la intervención de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en la jornada de 'Compromiso por Colombia' adelantada en Sucre, haciendo clic aquí. [+]

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Acciones por el acceso, la permanencia y la calidad de la educación para los niños, niñas y jóvenes, presentó el Gobierno Nacional en Sucre, compromiso por colombia, ministerio de educacion, men, mineducacion