Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación concluye y entrega las obras de ampliación de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía en Barranquilla

El Ministerio de Educación concluye y entrega las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía en Barranquilla, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa, aulas, barranquilla

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ejecución de estas obras incluyó aulas de clase, laboratorios, aula de tecnología y espacios de esparcimiento.

Barranquilla (Atlántico), enero 25 de 2021. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla continúa creando más y mejores oportunidades de aprendizaje para cientos de niños y jóvenes mediante la entrega de obras de infraestructura educativa de la ciudad.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y la Alcaldía de la capital del Atlántico entregaron a la comunidad la ampliación de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, en el barrio La Floresta, al norte de la ciudad.

Al respecto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que junto con la administración de Barranquilla se ha adelantado un importante trabajo en equipo para que los niños y jóvenes estudien en espacios óptimos que cumplan con las necesidades físicas, de iluminación, ventilación y acceso.

"Ya hemos entregado 188 obras en el país y seguimos en ejecución de las restantes las cuales avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos", manifestó la Ministra.

La nueva obra entregada en Barranquilla beneficiará a 740 niños, niñas y jóvenes de Barranquilla, incluyen 22 aulas nuevas para educación Preescolar, Básica y Media, aula de tecnología y multimedia, laboratorio integrado, baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para el desarrollo y esparcimiento de los estudiantes. Para su ejecución se destinaron recursos del orden de los $6.514 millones, de los cuales, el Gobierno Nacional aportó $2.636 millones y la Administración Distrital aportó $3.878 millones.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana González, destacó que en el Departamento del Atlántico ejecuta 47 obras de infraestructura educativa, de las cuales, 19 se ubican en Barranquilla, una en Malambo, una en Soledad y 26 restantes en los demás municipios del departamento. "De estas, 39 ya han sido entregadas a la comunidad, lo que significa el 83% del total de obras que beneficiarán a 43.223 estudiantes atlanticenses", dijo la Gerente del Ffie.

Con la obra entregada hoy, se completan los 188 proyectos de infraestructura de colegios oficiales terminados en todo el país. Estas construcciones de espacios nuevos o ampliados representan 3.703 aulas, 74 bibliotecas, 103 laboratorios, 164 comedores escolares, además de nuevas zonas administrativa, zonas recreativas y baterías sanitarias benefician a 170.117 estudiantes.

Finalmente, la titular de la cartera Educativa afirmó que, con estos avances, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja por una educación de calidad mediante la construcción de espacios de aprendizaje adecuados, seguros y adaptados a las necesidades de cada región, y preparados para garantizar un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación concluye y entrega las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía en Barranquilla, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa, aulas, barranquilla