Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Resultados prueba Saber 11 calendario A

comunicado, icfes, resultados, colombia, 2020, generacion e,

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

Los bachilleres pueden consultar sus resultados de Saber 11 calendario A en www.icfes.gov.co y a partir de esta tarde, conocer cómo aplicar al programa Generación E.

  • Instituciones educativas y secretarías de Educación podrán descargar los resultados agregados a partir del 20 de febrero.
  • Los resultados del examen de Estado de Validación del Bachillerato Académico calendario A estarán disponibles desde el 23 de enero y los de la prueba de ensayo Pre Saber electrónica y en casa desde el 6 de febrero.

Bogotá D.C, 16 de enero de 2021. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes informa que están disponibles los resultados individuales de la prueba Saber 11, aplicada en noviembre y diciembre a más de 570 mil personas; la mayoría estudiantes de colegios calendario A del país.

"Todos los interesados ya pueden consultar los resultados de su examen de Estado Saber 11 calendario A. Por primera vez, estas pruebas se realizaron en varias sesiones lo que permitió cumplir con todas las disposiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social, y así evaluar en medio de la pandemia", aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La consulta puede realizarse con el siguiente paso a paso:

  1. Ingrese a www.icfes.gov.co, luego haga clic en la pestaña Exámenes y elija la opción Educación Media.
  2. Seleccione la opción Saber 11, luego la opción resultados, resultados individuales y seleccione 2014-2 y posteriores.
  3. En el formulario diligencie su usuario con el documento de identidad que se inscribieron para presentar el examen de Estado, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.
  4. En caso de tener inquietudes adicionales, pueden acceder al instructivo de consulta de resultados en el siguiente enlace https://bit.ly/3r5XhXE

Adicionalmente, al final de la tarde de hoy sábado 16 de enero, los jóvenes podrán conocer cómo aplicar al Programa de Gobierno para el acceso a la educación superior Generación E, a través de una ventana emergente que se activará inmediatamente consulten los resultados de las pruebas Saber 11 y en la cual se les especificará el componente al que pueden acceder (Excelencia o Equidad).

Es importante que los bachilleres interesados en ser parte del programa Generación E realicen los pasos para acceder, como son, verificar si cumplen con los requisitos establecidos para cada componente la página web http://edusitios.colombiaaprende.edu.co/generacione/, diligenciar el formulario de registro y matricularse en una institución de educación superior aliada del programa, entre otros.

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del 20 de febrero.

Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico aplicada en las mismas jornadas y del examen Pre Saber realizada el 14 de diciembre en casa, podrán ser consultados desde el 23 de enero y el 6 de febrero, respectivamente. Las personas que aplicaron a la prueba Validantes, si aprobaron el examen, podrán descargar también desde ese día su diploma y acta de grado.

El Gobierno Nacional, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Departamento de la Prosperidad Social, el Icfes y los aliados de Generación E, ratifica su compromiso con la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, a través del fomento a una educación superior incluyente y de calidad que cree oportunidades de acceso, permanencia y bienestar a jóvenes de los distintos territorios del país.

Para conocer los requisitos y el cronograma de la convocatoria para hacer parte del programa Generación E, consulte este enlace.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

comunicado, icfes, resultados, colombia, 2020, generacion e,