Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con 180 colegios nuevos o ampliados y 73 renovados en las áreas rurales, el Ministerio de Educación ha triplicado la entrega de obras de infraestructura educativa en todo el país

Con 180 colegios nuevos o ampliados y 73 renovados en las áreas rurales, el Ministerio de Educación ha triplicado la entrega de obras de infraestructura educativa en todo el país, mineducacion, ministra, men, ffie

Actualizado: 24 de diciembre de 2020

La Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja es la obra número 180 que se ejecuta a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) en cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional para que cerrar brechas.

Bogotá D.C., diciembre 24 de 2020. Un total de 2.476 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja son los beneficiados con la entrega de la obra número 180 de infraestructura educativa en todo el país.

Para la ministra de Educación, María Victoria Angulo, este es un logro significativo porque desde el comienzo del gobierno del presidente Iván Duque a la fecha, se ha triplicado la entrega de obras de infraestructura educativa en todo el país.

"Nuestra meta, en cumplimiento de los compromisos del gobierno del presidente Iván Duque con los jóvenes y sus familias, es seguir avanzando para lograr la construcción de 541 colegios nuevos o ampliados, cerrar brechas y beneficiar a más de 600 mil niños, niñas y jóvenes en todo el país", dijo la Ministra.

La Jefe de la cartera educativa explicó que al comienzo de este Gobierno se habían entregado 40 colegios y luego de un trabajo en equipo con las Alcaldías y Gobernaciones, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), se han entregado 180 proyectos que inciden en la calidad de la educación al mejorar los ambientes de aprendizaje.

La obra 180 de infraestructura educativa, ejecutada en la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón de Tunja, incluyó la construcción de 18 aulas nuevas (2 de Preescolar y 16 Básica y Media), 2 aulas especializadas (Laboratorio integrado y un aula polivalente), comedor, zona administrativa, zona recreativa y baterías sanitarias. Estos trabajos tuvieron una inversión de $4.901 millones aportados por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Tunja.

En Boyacá, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y el Ffie, cofinancia 43 colegios nuevos o ampliados junto a la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de Tunja, Duitama y Sogamoso.

De los 43 colegios, 8 están terminados y entregados, 28 están en obra y 7 están en diseño. Estos proyectos beneficiarán a un total de 29.529 estudiantes con una inversión total de $152.443 millones.

Mejoramiento a Colegios Rurales

Para cerrar brechas y generar oportunidades de desarrollo en los territorios, la ministra Angulo informó también que ya se han entregado 73 Instituciones Educativas rurales ubicadas en 16 departamentos y 60 municipios.

Estas obras hacen parte del Plan de Mejoramiento de Colegios Rurales enfocado en 668 Instituciones Educativas que presentan deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento con el objetivo de beneficiar a 150.000 estudiantes de los 32 departamentos del país.

En esta forma continúa avanzando el desarrollo de infraestructura educativa durante el gobierno del presidente Iván Duque que le apuesta a brindar bienestar y ambientes adecuados para que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a educación de calidad.

Descargue el audio con la intervención de la Ministra aquí:

_______

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Con 180 colegios nuevos o ampliados y 73 renovados en las áreas rurales, el Ministerio de Educación ha triplicado la entrega de obras de infraestructura educativa en todo el país, mineducacion, ministra, men, ffie