Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Clase 2020 es la generación que verá la aceleración de la historia, dijo el Presidente Duque en grado de 654 mil bachilleres del Calendario A

homenaje, calendario A, estudiantes, presidencia, ivan duque, mineducacion,

Actualizado: 08 de diciembre de 2020

En ceremonia encabezada desde la Casa de Nariño, el Mandatario destacó que “esta clase del 2020 será definitiva en el emprendimiento y la tecnología, en la ciencia, en el deporte, en las industrias creativas, será transformadora en cada una de las actividades que ustedes decidan emprender. Por eso mi mensaje es de felicitación, de reconocerles a ustedes la templanza, de que en medio de tantos cambios se mantuvieron firmes, férreos, entusiastas”.


  • La Primera Dama, Maria Juliana Ruiz, afirmó: 'Hemos visto que la situación actual que vivimos por la emergencia ha impulsado sentimientos de solidaridad. Son ustedes la generación llamada a imprimir un sello de humanidad y empatía a la nueva normalidad".
  • "Estos logros son solo posibles si trabajamos juntos como país. Como sector avanzamos con firmeza y compromiso para garantizar que sus procesos educativos no se detengan', señaló la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Bogotá D.C., diciembre 7 de 2020. El Presidente Iván Duque Márquez distinguió a 654 mil bachilleres de los colegios de Calendario A que se graduaron este lunes, en medio de la pandemia del covid-19, como "la generación que verá la aceleración de la historia" y la clase "de la resiliencia que convirtió la adversidad en una oportunidad".

En ceremonia encabezada desde la Casa de Nariño, en compañía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Jefe de Estado les expresó a los estudiantes que "ustedes son la clase del 2020, la clase que supo enfrentar esta adversidad, son la clase de la resiliencia que convirtió la adversidad en una oportunidad".

Y son -agregó- "la generación que verá la aceleración de la historia, que tendrá como recuerdos la inclusión financiera en las plataformas tecnológicas, los encuentros a distancia, la educación virtual, pero también el llamado único, inequívoco a la transformación del medio ambiente".

En la ceremonia, bachilleres de todas las regiones del país hicieron llegar sus saludos y contaron los retos que implicó terminar sus estudios en medio de la emergencia por covid-19.

Además, participaron rectores de algunas instituciones de educación superior del país, científicos, deportistas, artistas y emprendedores que enviaron mensajes de reconocimiento y felicitación a los estudiantes de todo el país.

"Esta clase del 2020 será definitiva en el emprendimiento y la tecnología, en la ciencia, en el deporte, en las industrias creativas; será transformadora en cada una de las actividades que ustedes decidan emprender. Por eso mi mensaje es de felicitación, de reconocerles a ustedes la templanza; de que en medio de tantos cambios se mantuvieron firmes, férreos, entusiastas", destacó el Presidente en el acto.

También indicó que esta promoción "será la clase llamada a materializar la mayor reducción de gases efecto invernadero que ha tenido nuestro país en la próxima década, porque nos fijamos la meta para el 2030 de reducir en 51% nuestras emisiones. Ustedes serán protagonistas de esa transformación".

El Mandatario, igualmente, hizo un reconocimiento a los padres de familia y a los profesores por apoyar el proceso de los estudiantes, de quienes expresó "lo han hecho con éxito y patriotismo".

Por su parte, la Primera Dama, Maria Juliana Ruiz, afirmó: 'Hemos visto que la situación actual que vivimos por la emergencia ha impulsado sentimientos de solidaridad. Son ustedes la generación llamada a imprimir un sello de humanidad y empatía a la nueva normalidad"

Por su parte, la Ministra de Educación envió sus agradecimientos a los estudiantes, docentes, directivos, secretarios de educación por su compromiso en darle continuidad al aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país.

"Estos logros son solo posibles si trabajamos juntos como país. Como sector avanzamos con firmeza y compromiso para garantizar que sus procesos educativos no se detengan' señaló Angulo.

Al final, el Presidente Duque reiteró el agradecimiento a toda la comunidad educativa por este logro. "Ustedes este año demostraron que ni siquiera una pandemia les puede arrebatar la felicidad y el propósito de iniciar esta nueva etapa de la vida", concluyó.

(Con información de Presidencia de la República)

-----------------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

homenaje, calendario A, estudiantes, presidencia, ivan duque, mineducacion,