Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Seis lanchas de transporte escolar recogerán a los niños de la zona ribereña de Timbiquí, en el marco del Plan Social del Cauca

Actualizado: 19 de noviembre de 2020

• Las embarcaciones apoyan las estrategias de permanencia escolar para que los estudiantes puedan llegar de manera ágil y segura a las Instituciones educativas en el casco urbano.

Timbiquí (Cauca), noviembre 19 de 2020. En el marco del Plan Social del Cauca, liderado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se hizo entrega de 6 lanchas dotadas con los equipos de seguridad para llevar todos los días a los niños de las comunidades afros que habitan en la zonas ribereñas y costeras cerca a Timbiquí Cauca.

Con capacidad cada una entre 25 y 30 niños, les facilitará el acceso a la escuela como respuesta a un problema de transporte que se venía presentando, debido a que no contaban con un transporte seguro que garantizara diariamente su desplazamiento.

Directamente el Alto Comisionado para la Paz le hizo entrega a la alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú Venté, de las lanchas que recorrerán los ríos Timbiquí, Saija, Uija y las zonas costeras de la zona.

Se fabricaron en Cali y se transportaron hasta el puerto de Buenaventura. Posteriormente se embarcaron en un buque BDA de la Armada Nacional, que zarpó desde el día de ayer para atracar en Timbiquí esta mañana, luego de 14 horas de travesía.

De esta manera, la Presidencia de la República avanza de la mano de las comunidades y las autoridades locales, para cumplirle en el marco del Plan Social del Cauca a estas poblaciones priorizadas.

----


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

* Con información de Presidencia de la República

* Foto: Comunicaciones OACP