Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En el programa Profe en tu Casa de este viernes 12 de junio los estudiantes aprenderán qué son las ondas y cómo interactuamos a diario con ellas

profe en tu casa, rtvc, colombia, educacion, ministerio de educacion,

Actualizado: 11 de junio de 2020

La cita es de lunes a viernes a las 10:00 a.m. en Señal Colombia, Canal Institucional y la Radio Nacional de Colombia.

Bogotá D.C., junio 11 de 2020. El nuevo capítulo del programa Profe en tu casa que se emitirá este viernes 12 de junio estará dirigido a estudiantes de Media, que podrán aprender los aspectos más importantes de las ondas electromagnéticas y mecánicas.

Para desarrollar este tema, el programa tendrá como invitado especial a William Molina Ramos, licenciado en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien actualmente es asistente de investigación del equipo de contenidos del Centro Interactivo Maloka.

Durante el programa los estudiantes aprenderán, por ejemplo, que cada correo electrónico genera 4 gramos de CO2 y que el envío de 65 emails equivale a recorrer un kilómetro en automóvil, según datos de FTI Consulting. Además, entenderán qué son las antenas 5G y por qué han surgido tantos debates en torno a ellas.

Otro de los temas que se abordará en esta edición de Profe en tu casa es la forma en que interactuamos a diario con las ondas electromagnéticas en la vida cotidiana. Un eje ejemplo claro de esto es que cuando las personas se comunican por aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger o vía correo electrónico, se emiten estas ondas que tienen impacto en la calidad del aire.

Por estas razones el capítulo de Profe en tu casa de este viernes será una invitación a indagar sobre este tema e identificar cualquier tipo de ondas en la casa, no importa si son mecánicas o electromagnéticas.

Además, con la colaboración del invitado especial, se realizarán dos experimentos: uno sobre propagación de ondas mecánicas y otro sobre anulación de ondas electromagnéticas (principio de la jaula de Faraday) y se hablará sobre el papel de las ondas en nuestra vida diaria y cómo en algunas profesiones es fundamental tener conocimientos sobre ellas, como en música, medicina y varios tipos de Ingeniería.

Invitamos a los estudiantes de media y sus familias a que nos acompañen este viernes 12 de junio a las 10:00 a. m. en simultánea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

"Profe en tu casa" es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos. Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en: https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

profe en tu casa, rtvc, colombia, educacion, ministerio de educacion,