Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Avanza la reactivación de obras de infraestructura educativa en todo el país con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Avanza la reactivación de obras de infraestructura educativa en todo el país con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ministerio de educacion, men, mineducacion, infraestructura educativa, ffie, aulas, covid, coronavirus

Actualizado: 03 de junio de 2020

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie) ha reactivado 47 proyectos en 13 departamentos, que se encontraban temporalmente suspendidos por la emergencia del Coronavirus.

Bogotá D.C., junio 3 de 2020. El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), adelantó las gestiones necesarias para reiniciar las fases de diagnóstico, diseño y ejecución de 47 obras de ampliación y mejoramiento de instituciones educativas oficiales en 12 departamentos del país y Bogotá.

Cada uno de estos proyectos fue revisado previamente por personal del Ffie y las autoridades municipales con el fin de evaluar la viabilidad del reinicio de los trabajos a la vez que se estableció un riguroso protocolo de bioseguridad para garantizar la protección de todo el personal que interviene en la ejecución de las obras.

Los proyectos reactivados se ubican en los departamentos de Antioquia (4), Atlántico (5), Caldas (3), Casanare (1), Cesar (1), La Guajira (1), Meta (2), Nariño (1), Quindío (9), Risaralda (2), Sucre (2), Valle del Cauca (13) y en Bogotá (3). De acuerdo con el momento de ejecución en el que se encuentran, 27 están en etapa de diagnóstico, 4 en diseño y 16 en ejecución de obra.

Las 47 obras beneficiarán a más de 38 mil estudiantes de educación Preescolar, Básica y Media que disfrutarán de 1.237 aulas (834 nuevas, 230 mejoradas y 173 especializadas), baterías sanitarias, comedores, cocinas y espacios complementarios de aprendizaje y recreación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo aseguró que día a día se trabaja de la mano con las Entidades Territoriales para reactivar gradualmente todos los proyectos de infraestructura educativa en el país.

"A medida que evidenciamos el cumplimiento de los protocolos y se garantiza la seguridad de todo el personal de obra, vamos dando vía libre para que reinicien labores. Nuestra meta es reactivar la totalidad de proyectos en el menor tiempo posible, pero siempre dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud", aseguró la ministra.

Por su parte la Gerente del FFIE, Adriana González reiteró que en las obras se adoptaron medidas de seguridad tales como la toma de temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos, a la entrada y salida de los proyectos; el suministro de gel antibacterial en diferentes sitios; la desinfección periódica de herramientas y material de trabajo; la flexibilización de horarios y la limpieza diaria de los elementos de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos y demás herramientas personales.

Para conocer las obras que han sido reactivadas en el país, haga clic en este enlace.

----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Avanza la reactivación de obras de infraestructura educativa en todo el país con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ministerio de educacion, men, mineducacion, infraestructura educativa, ffie, aulas, covid, coronavirus