Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Convocatoria de Formación Inicial 2020 – 2

Formación a nivel de pregrado (licenciaturas) para Normalistas Superiores de establecimientos educativos oficiales de zona rural.

Actualizado: 15 de julio de 2020

Formación a nivel de pregrado (licenciaturas) para Normalistas Superiores de establecimientos educativos oficiales de zona rural.

En Colombia existe un número significativo de educadores que no cuentan con nivel educativo profesional y que tienen la necesidad de avanzar en su profesionalización. Gran parte de ellos, se desempeñan en establecimientos educativos de zona rural, escenario donde el Gobierno Nacional quiere enfocar esfuerzos para la reducción de brechas entre las poblaciones.

Conforme con lo anterior, el "Fondo de formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables" - contrato interadministrativo 261 de 2019 (MEN) - 2019 0510 (ICETEX)", abre la CONVOCATORIA DE FORMACIÓN INICIAL 2020-2: FORMACIÓN A NIVEL DE PREGRADO (LICENCIATURAS) PARA NORMALISTAS SUPERIORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DE ZONA RURAL, cuyo objetivo es otorgar créditos educativos 100% condonables para financiar los costos de matrícula de programas de licenciatura, de acuerdo con los términos establecidos en la presente convocatoria.

Mediante esta Convocatoria, se pone a disposición de los Normalistas Superiores en servicio del sector oficial, interesados en participar, 26 programas de licenciatura, ofrecidas en metodología Presencial y A Distancia por 16 Instituciones de Educación Superior en 21 ciudades y municipios del país.

Es de resaltar que, la CONVOCATORIA DE FORMACIÓN INICIAL 2020-2:

  1. Permite la participación de docentes que se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados en esta convocatoria.
  2. Financia el 100% del costo de la matrícula ordinaria de los programas de licenciatura.
  3. Tiene un cupo de 305 créditos educativos condonables.

Importante

El plazo de inscricpciones a la convocatoria será hasta el 31 de julio de 2020, docentes interesados por favor ingresar a la página web del ICETEX

Enlace Icetex:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-nivel-pregrado-para-normalistas-superiores-de-establecimientos-educativos-oficiales-de-zona-rural

Documentos orientadores

Documento marco de la convocatoriaDocumento marco de la convocatoria Paso a paso para la inscripciónPaso a paso para la inscripción Oferta de programas (2020-2)Oferta de programas (2020-2)

Anexos

Anexo 1: Postulación de DocentesAnexo 1: Postulación de Docentes Anexo 2: Postulación de RectoresAnexo 2: Postulación de Rectores Anexo 3: Carta de desistimientoAnexo 3: Carta de desistimiento

Formación a nivel de pregrado (licenciaturas) para Normalistas Superiores de establecimientos educativos oficiales de zona rural.