Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este jueves en Profe en tu casa niños y niñas aprenderán sobre los triángulos, sus secretos y su importancia en la historia de la humanidad

profe en tu casa, jueves, 27 de mayo, 2020, triangulos, casa, ministerio de educacion, rtvc

Actualizado: 27 de mayo de 2020

Con esta estrategia el Ministerio de Educación y RTVC-Sistema de Medios Públicos llega a las casas de niños y jóvenes para enseñar sobre pensamiento matemático. La cita es de lunes a viernes a las 10:00 a.m. en Señal Colombia, Canal Institucional y la Radio Nacional de Colombia.

Bogotá D.C., mayo 27 de 2020. Este jueves 28 de mayo el programa Profe en tu casa será el escenario para que niños, niñas y jovenes hagan un recorrido por la historia de la humanidad para estudiar y aprender sobre los triángulos y su importancia para algunas civilizaciones de la antigüedad como método para calcular algunas distancias.

En este nuevo capítulo llamado "Triángulos y sus secretos", dirigido a estudiantes de educación básica secundaria, la invitada será Nathalia Valderrama, licenciada en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, magíster en Educación de la Universidad Nacional y docente de Matemáticas de la SED Bogotá.

Nathalia mostrará ejemplos que requieren el uso del triángulo rectángulo en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Por ejemplo, conocer la altura de un edificio o la altura de una escalera que permita alcanzar las frutas de un árbol.

La invitada enseñará a los estudiantes acerca de cómo el teorema de Pitágoras permitió a los seres humanos la comprensión actual de la geografía de nuestro planeta y su lugar en el Sistema Solar.

Asimismo, el programa propondrá una actividad de comprobación del teorema de Pitágoras con el uso de geogebra y para quienes no puedan usar computadoras o tabletas se trabajará con el tangram, que los niños pueden elaborar con materiales disponibles en sus casas.

El capítulo terminará mostrando las relaciones existentes entre el cuerpo humano y los triángulos.

Los invitamos a acompañarnos este jueves 28 de mayo a las 10 de la mañana, en simultánea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia para fortalecer el aprendizaje desde los hogares de la mano de Profe en tu casa.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

profe en tu casa, jueves, 27 de mayo, 2020, triangulos, casa, ministerio de educacion, rtvc