Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el viernes 29 de mayo las diferentes entidades financieras están recibiendo las postulaciones para ser beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal

Apoyo empleo formal, fondo, educacion, hacienda, aplicaciones, mayo, instituciones educativas,

Actualizado: 28 de mayo de 2020

Bogotá, mayo 27 de 2020. El Gobierno Nacional ha anunciado una serie de alivios y apoyos para el sector educación, entre ellos se encuentra el Programa de Apoyo al Empleo Formal, a través de los decretos 639 del 8 de mayo y el decreto 677 del 19 de mayo de 2020, los cuales tienen como objetivo disponer de subsidios de hasta el 40% del SMMLV para el pago de la nómina en el sector privado de personas juridicas, naturales, consorcios y uniones temporales.

A este beneficio pueden aplicar las instituciones educativas, que cumplan con los requisitos y para hacerlo deben diligenciar el formulario establecido para este propósito en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos.

Dichas entidades son las únicas autorizadas para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos.

La fecha máxima para diligenciar estos formatos y reportarlos es hasta este 29 de mayo.

Cabe recordar que las postulaciones deben hacerse cada mes, por lo que aquellos interesados deberán postularse nuevamente en junio, en este caso a más tardar el 17 de junio verificando nuevamente el cumplimiento de los requisitos.

Para mayor información respecto al PAEF siga el siguiente link: https://www.ugpp.gov.co/paef

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

FIN

Apoyo empleo formal, fondo, educacion, hacienda, aplicaciones, mayo, instituciones educativas,