Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunicación: modos y medios para expresarme, tema central del capítulo 34 de “Profe en tu casa” que se emitirá este miércoles 13 de mayo

Profe en tu casa

Actualizado: 11 de junio de 2020

El programa “Profe en tu casa” se emite de lunes a viernes a las 10:00 a. m. por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia.

Bogotá D.C., mayo 12 de 2020. En el capítulo número 34 de Profe en tu casa, que se emitirá este miércoles 13 de mayo, aprenderemos cómo emplear audio, video y texto en una pieza gráfica. Además, conoceremos cómo cuidarnos de personas malintencionadas cuando estamos en páginas o plataformas en línea con el fin de promover el uso seguro y adecuado de las herramientas digitales para el desarrollo de las actividades de estudio en casa en el marco del aislamiento preventivo por el COVID-19.

En esta emisión "Comunicación: modos y medios para expresarme", dirigida a los estudiantes de básica primaria, tendremos como invitado a George Dueñas, lingüista y docente investigador de la Universidad Nacional de Colombia.

El objetivo principal de este programa es introducir a los estudiantes a la multiplicidad de medios y modos en los que podemos entablar una conversación, plasmar un texto o comunicar.

En la primera parte, George Dueñas contrastará los medios de comunicación tradicionales con los medios digitales. La segunda parte tiene como objetivo explicar los contenidos que normalmente encontramos en los medios digitales (imágenes, textos, videos, etc.); explicar el concepto de la multimodalidad; la importancia del internet; y el acceso y manejo de los medios digitales de la información.

El capítulo concluirá con algunas recomendaciones sobre el autocuidado para realizar publicaciones en la red, advirtiendo los riesgos que conlleva un mal uso del internet.

"Profe en tu casa" es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que invita a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas, como respuesta al aplazamiento del ciclo académico por la pandemia del Covid-19.

Acompáñenos este miércoles 13 de mayo a las 10:00 de la mañana, en simultánea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

------------
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).
(FIN)
Profe en tu casa