Contenido principal

El programa “Profe en Tu Casa” llega a los territorios a través de siete canales regionales para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y apoyar a sus familias

profe en tu casa, mineducacion. rtvc, mintic, canales regionales, tv publica, aprendiaje, familias, casa, colombia, gobierno nacional, ivan duque, maria victoria angulo, ministerio de educacion

El programa, que se emite por Señal Colombia, RTVC Play, el Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia, de lunes a viernes, forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, MinTIC y RTVC para responder al desafío educativo durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Bogotá D.C., abril 9 de 2020. Por los canales Telecafé, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telepacífico se transmite ahora el programa "Profe en Tu Casa" para que niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan disfrutar de contenidos educativos relacionados con competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales.

Este esfuerzo por emitir contenidos educativos a los territorios a través de siete canales regionales responde al desafío del sector educativo durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno del presidente Iván Duque para proteger la vida y la salud de los colombianos durante la Emergencia Sanitaria.

Desde el 16 de marzo, el Ministerio de Educación, en alianza con MinTIC y RTVC - Sistema de Medios Públicos - puso en marcha la plataforma "Aprender Digital: Contenidos para Todos",una estrategia interinstitucional que ofrece más de 80 mil recursos educativos digitales de calidad para estudiantes, docentes y padres de familia y/o cuidadores, en todas las áreas del conocimiento y para todos los niveles de la educación Preescolar, Básica y Media con los cuales, buscamos apoyar el proceso de aprendizaje en casa con metodologías flexibles .

Además, desde el 18 de marzo está disponible "3, 2, 1 Edu-Acción", estrategia desarrollada para divulgar contenidos educativos, de lunes a viernes, a través de RTVC, Señal Colombia, Canal institucional, RTVC Play y Radio Nacional.

El espacio del "Profe en Tu Casa", programa educativo del Ministerio de Educación y RTVC que de lunes a viernes ofrece programación dirigida a la comunidad educativa y que ahora llega a todo el país por medio de los canales regionales de televisión, con el fin de acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y apoyar a los padres de familia.

Esta iniciativa hace parte de los más de 19 programas que se emiten a diario por Señal Colombia en franjas distribuidas por niveles educativos enfocados a fortalecer las competencias ciudadanas, deportivas, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas de los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia.

El programa "Profe en Tu Casa" cuenta con asesoría pedagógica especializada, utiliza estrategias para explicar a los niños temas relevantes de su interés y contribuye a que puedan disfrutar una hora de actividades relacionadas con el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales.

Para acercar a los colombianos a estos contenidos, "Profe en Tu Casa" también permite que todos los ciudadanos pueden participar a través de secciones como El tema del día, La trivia, Sabías qué, Meme positivo y un espacio para atender llamadas al aire, donde docentes invitados responden las preguntas de los televidentes.

Para promover la inclusión social y facilitar la participación de personas con discapacidad auditiva, el "Profe en Tu Casa" es traducido simultáneamente a lengua de señas colombiana y las personas ciegas pueden escuchar el programa por Radio Nacional de Colombia.

Cuando el programa no puede ser presenciado en vivo y en directo, los estudiantes, docentes y padres de familia pueden acceder en cualquier momento a la plataforma RTVC Play, sección "Para Aprender" y allí encontrarán todos los capítulos emitidos hasta la fecha. En esa misma sección encontrarán más de 200 capítulos de series audiovisuales que cuentan con guías pedagógicas para el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas.

El programa "Profe en Tu Casa" se emite de lunes a viernes a las 10:00 a. m. en procura de que cada vez más familias colombianas se conecten con la educación, el entrenamiento y el aprendizaje durante esta etapa de estudio en casa.

Horarios del Profe en canales regionales

Estos son los canales y horarios en los que se podrá ver el programa "Profe en Tu Casa" a través de la televisión regional:

Canal Trece: lunes a viernes 9:00 a. m. a 10:00 a. m. (Retransmisión de la emisión del día anterior).

Teleantioquia: lunes a viernes 10:00 a. m. (Con repetición en la tarde por la señal TDT)

Telecafé: lunes a viernes de 10:00 a. m. a 11:00 a. m.

Telecaribe: lunes a viernes de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

Teleislas: lunes a viernes de 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

Telepacífico: lunes a viernes de 4:00 p. m. a 5:00 pm.

TRO: lunes a viernes de 11:00 a. m. a 12:00 m. (a partir de 20 de abril)

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

profe en tu casa, mineducacion. rtvc, mintic, canales regionales, tv publica, aprendiaje, familias, casa, colombia, gobierno nacional, ivan duque, maria victoria angulo, ministerio de educacion