Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Icfes anuncia aplazamiento de fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario A

icfes, aplazamiento, fechas, pruebas saber, nueva fecha, calendario a, inquietudes,

Actualizado: 07 de abril de 2020

Bogotá D.C., abril 7 de 2020. Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, informa a la comunidad educativa que se aplaza el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A, que estaba previsto para iniciar el lunes 20 de abril.

La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional.

Las demás fechas del cronograma (inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras) establecidas por la resolución 888 de 2019 para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios. Inmediatamente se establezca el nuevo cronograma, este será divulgado a través de todos los canales de comunicación del Icfes.

"Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior en el primer semestre de 2021", anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

En esta coyuntura, el Gobierno Nacional sigue trabajando de manera decidida y articulada para brindar herramientas que mejoren la calidad de la educación en Colombia. Agradecemos toda la comprensión recibida por parte de la comunidad para que los procesos educativos no se detengan y salgan fortalecidos de este reto que enfrentamos como país.

Para resolver las inquietudes acerca del aplazamiento de fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario A el Icfes dispuso de la Línea de Atención Gratuita 018000-519535 o en Bogotá 4841460, así como el correo solicitudesinformacion@icfes.gov.co

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

icfes, aplazamiento, fechas, pruebas saber, nueva fecha, calendario a, inquietudes,