Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional reactiva las obras de construcción de nueve colegios en Pasto

Gobierno Nacional reactiva las obras de construcción de nueve colegios en Pasto, ffie, pasto, fondo de infraestructura educativa, ministerio de educacion,

Actualizado: 04 de marzo de 2020

La gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González Maxcyclak, entregó al alcalde de la capital nariñense los contratos de obra que garantizarán la ejecución de los proyectos que beneficiarán a 10.241 estudiantes.

San Juan de Pasto (Nariño), marzo 4 de 2020. Tras el compromiso establecido con las comunidades educativas de la capital del departamento de Nariño, y en cumplimiento de lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional, a través de la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - FFIE, Adriana González, entregó el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, y al secretario de Educación municipal, Luis Humberto Paz, los nueve contratos de obra que garantizan la ejecución de proyectos educativos que presentaban parálisis o retrasos en su cumplimiento.

Los nueve proyectos hacen parte de las 17 obras de infraestructura educativa que el Fondo desarrolla en la región y que beneficiarán a más de 10.241 niños, niñas y jóvenes quienes disfrutarán de 203 aulas nuevas y 17 nuevos restaurantes escolares.

De la misma manera, se construirán 11 bibliotecas, cinco laboratorios integrales, seis salas de tecnología y multimedia y 11 salas de bilingüismo, 334 baterías sanitarias, nuevas zonas administrativas y recreativas, y espacios complementarios. Para su ejecución se destinarán recursos por el orden de los $58.895 millones.

"La reactivación de estos proyectos nos permitirá seguir transformando la educación en esta región del sur del país para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas; a la vez que contribuirán al fortalecimiento de la Jornada única escolar", afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Los colegios que se verán beneficiados con la reactivación de obras son:

• I.E. Luís Eduardo Mora Osejo
• I.E CEM San Francisco - Sede Jurado
• I.E. Gualmatán - Sede Jongovito
• I.E. Obonuco - Sede Principal
• I.E. Heraldo Romero Sánchez
• I.E. Nuestra Señora de la Visitación
• I.E. José Antonio Galán
• I.E. Mercedario - Sede El Tejar
• I.E. San Francisco De Asís - Sede El Jurado

Tras la mesa de trabajo efectuada en la capital nariñense, la Secretaría de Educación de la ciudad y representantes de la administración municipal destacaron el trabajo articulado que se viene realizando desde la Nación, a través del FFIE, para el cumplimiento en la ejecución de las obras de infraestructura educativa y su aporte para avanzar en la construcción de nuevos ambientes de aprendizaje y la implementación de la Jornada Única.

Adicionalmente, la Gerente del FFIE aseguró que sostuvieron una reunión con la Gobernación de Nariño para presentarles a los contratistas que asumirán la construcción de 10 proyectos en el departamento.

"A nivel departamental el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Fondo, adelantará 29 obras con mejoramientos rurales en 24 municipios del departamento, con una inversión que supera los $ 6.300 millones", aseguró la Gerente.

Así, el Gobierno del Presidente Iván Duque continua cumpliéndola a la comunidad educativa del país, para que miles de niños y jóvenes se beneficien de mejores y adaptados espacios para aprender, crecer y desarrollarse.
__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno Nacional reactiva las obras de construcción de nueve colegios en Pasto, ffie, pasto, fondo de infraestructura educativa, ministerio de educacion,