Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La convocatoria para que docentes oficiales accedan a un curso de entrenamiento certificado en Corea del Sur cerró con la inscripción de 189 experiencias significativas de 25 departamentos

Actualizado: 12 de febrero de 2020

Para el Gobierno del presidente Iván Duque es una prioridad el fortalecimiento de ambientes de intercambio de prácticas educativas innovadoras que permitan la transformación de las instituciones educativas y de la labor docente.

Bogotá, febrero 12 de 2020. La convocatoria para que docentes oficiales accedan a un curso de entrenamiento certificado en Corea del Sur, ICT Training for Colombian Teachers 2020, cerró su etapa de inscripción, a la cual se presentaron 189 experiencias significativas de 54 Entidades Territoriales Certificadas de 25 departamentos.

Esta convocatoria es una iniciativa de los gobiernos de Colombia y Corea del Sur que le permite a 19 docentes de aula del sector educativo oficial colombiano tomar una pasantía en Incheon, Corea del Sur, para identificar, reconocer y empoderarse con experiencias significativas que integren el uso de las TIC.

Con el cierre de las inscripciones de la convocatoria, continua con la fase de evaluación la cual se extenderá hasta el lunes 17 de febrero de 2020, donde se verifica los requisitos mínimos y la evaluación de las experiencias que los docentes enviaron.

Es importante que los docentes que se postularon estén pendientes el día de los resultados debido a que las entrevistas se realizarán entre el 19 y 20 de febrero, las cuales se realizarán de forma virtual en inglés.

Fechas importantes

• Publicación preseleccionados: 21 de febrero

• Publicación seleccionados: 21 de marzo

• Desplazamiento y entrenamiento en Corea del Sur: 5 al 22 de mayo

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).