Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Compromiso del Gobierno Nacional y DirecTV permite que 100 escuelas de los departamentos de Sucre y Córdoba entren en la era de la educación audiovisual

Actualizado: 10 de febrero de 2020

Gracias a la alianza con el Gobierno de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación de Sucre y Córdoba, a partir del mes de junio nuestro programa estará en funcionamiento en el Golfo de Morrosquillo”, afirmó el Presidente de DirecTV Latinoamérica, Michael Bowling.

  • A partir de la firma del Pacto por el Golfo de Morrosquillo, acto que se realizó este viernes en Coveñas (Sucre), un centenar de entidades educativas de esa región del país van a incorporar contenidos audiovisuales en sus clases, con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje e incentivar a los estudiantes a asistir al aula.
  • El Presidente Duque participó este viernes en la firma del Pacto Golfo de Morrosquillo, el cual beneficiará a ocho municipios de Sucre y Córdoba: San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú.

Bogotá DC, febrero 7 de 2020.

El Gobierno Nacional y DirecTV, proveedor estadounidense de servicios de difusión directa por satélite, suscribieron un compromiso que permitirá que 100 escuelas de los departamentos de Córdoba y Sucre ingresen a la era de la educación audiovisual, a través del servicio de televisión satelital, mediante el programa Escuela+.

El acuerdo se hizo en el marco del Pacto por el Golfo de Morrosquillo, el cual se firmó este viernes en Coveñas (Sucre) para potencializar el desarrollo económico y social de ocho municipios de Sucre y Córdoba.

El Pacto por el Golfo de Morrosquillo, que lidera el Departamento Nacional de Planeación, busca promover en esa región la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, pilares del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

"Gracias a la alianza con el Gobierno de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación de Sucre y Córdoba, a partir del mes de junio nuestro programa estará en funcionamiento en el Golfo de Morrosquillo", afirmó el Presidente de DirecTV Latinoamérica, Michael Bowling, quien señaló que el programa Educación+ también capacitará a docentes, con el fin de que incorporen a sus clases los contenidos que faciliten el proceso de aprendizaje.

Agregó que de esta manera la multinacional contribuye "a acortar la brecha social y tecnológica, complementando el programa curricular en las escuelas alejadas de los centros urbanos, y llevando contenidos pedagógicos audiovisuales a cerca de 3.000 instituciones en Colombia".

En ese sentido, Bowling explicó que "la transformación digital en el mundo de la educación es una de las tendencias más importantes que está marcando la forma en que los estudiantes aprenden. Con Escuela+ ayudamos a que las pantallas se conviertan en un elemento clave para acortar la brecha tecnológica, social y cultural en las escuelas, al incidir en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje".

El Presidente Duque participó en la firma del Pacto Golfo de Morrosquillo, el cual beneficiará a los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo Del Viento, Moñitos, Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú.

El objetivo del Pacto es articular entre la Nación, los departamentos de Córdoba y Sucre, los municipios y el sector privado, las políticas, planes y programas orientados a fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la región para consolidar el Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en el país.

Este Pacto beneficiará a más 340 mil habitantes, con inversiones que en los próximos cinco años se estiman en 350 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará el 70%, y el 30% restante estará a cargo de las entidades territoriales.

Con información de presidencia

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)