Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación designa los miembros de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe – UNIAUTÓNOMA, en el marco de la vigilancia especial dispuesta en esa Institución

Actualizado: 02 de junio de 2020

Bogotá D.C. 4 de febrero de 2020. Mediante la Resolución 001791 el Ministerio de Educación Nacional, dentro del seguimiento que se adelanta a las medidas ordenadas en la Universidad Autónoma del Caribe - UNIAUTÓNOMA, tomó la decisión de designar como nuevos directivos de la Sala General a los señores Mauricio Javier Molinares Cañavera, Carlos De La Rosa Manotas, José Manuel Luque, Manuel Esteban Acevedo Jaramillo y María Catalina Ucrós Gómez.

Los designados se han desempeñado en el sector público y privado, tienen experencia en Educación Superior, en el diseño de estrategias administrativas, asi como financieras y de planeación. Sus trayectorias en Educación Superior, calidad y la buena gestión son claves para avanzar en los desafíos que presenta la Universidad.

Asimismo, se designó al estudiante Felipe Andrés González Quintero como representante de los estudiantes ante los órganos colegiados de la institución.

Esta decisión se toma en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución No. 013650 del 10 de diciembre de 2019, que determinó el reemplazo de algunos directivos de la Universidad Autónoma del Caribe - UNIAUTONOMA, en el marco de la vigilancia especial dispuesta en la Resolución No. 01962 del 12 de febrero de 2018, estas disposiciones hacen parte de las medidas de vigilancia especial con las cuales se ha buscado garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esa institución de educación superior.

En este sentido, y mientras subsistan las situaciones que generaron la crisis, el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Subdirección de Inspección y Vigilancia y el Inspector in situ designado, continuarán adelantando el acompañamiento necesario en el marco de las actuaciones de carácter preventivo, así como en la definición de las acciones que permitan prestar un servicio con calidad.

Finalmente, el Ministerio de Educación Nacional reitera a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Caribe - UNIAUTÓNOMA su compromiso para continuar adelantando las gestiones y acciones necesarias que permitan el restablecimiento de la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)