Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional y Alcaldía de Barranquilla ponen la primera piedra de las obras de ampliación de la Institución Educativa José Martí

Gobierno Nacional y Alcaldía de Barranquilla ponen la primera piedra de las obras de ampliación de la Institución Educativa José Martí, infraestructura, aulas, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 14 de enero de 2020

Gracias al trabajo conjunto entre la Nación y la administración distrital más de 1.300 niños y jóvenes del Barrio Pasadena se beneficiarán con nuevos y mejorados espacios de aprendizaje.

Barranquilla (Atlántico), enero 14 de 2020. El Ministerio de Educación avanza en los compromisos relacionados con infraestructura educativa para el bienestar y la permanencia en las aulas de los niños, las niñas y los jóvenes del país para el nuevo año escolar.

Con este compromiso, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación llegó hasta la capital del Atlántico para, junto al Alcalde Jaime Pumarejo y la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, colocar la primera piedra de las obras de ampliación de la Institución Educativa José Martí, ubicada en el Barrio Pasadena.

Desde allí, la Gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE Adriana González aseguró que con esta obra se apoya la formación y el desarrollo de 1.384 niños y jóvenes de la ciudad y la región, al brindarles mejores condiciones de acceso, permanencia y calidad en su proceso educativo a través de nuevos, renovados, amplios y adecuados espacios para el aprendizaje, el entretenimiento y el desarrollo.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque tener más y mejor educación es una prioridad, por eso avanzar en obras de infraestructura educativa nos permite que niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad da Barranquilla, del Atlántico y de toda la región Caribe colombiana", aseguró la Gerente.

Este proyecto de ampliación de la Institución Educativa José Martí comprende la entrega e intervención de 20 aulas de clase, un laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor, cocina, seis baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios de recreación y esparcimiento.

Para su ejecución, se invertirán recursos conjuntos entre la Nación y la Administración municipal por más de $6.000 millones, de los cuales $2.946 millones serán aportados por el Gobierno nacional, a través del Ffie y $3.095 millones por la Alcaldía de Barranquilla.

"Les deseo una vida donde no existan barreras, donde la educación sea su mejor herramienta y con ella conquisten los sueños que anhelan", expresó el alcalde Jaime Pumarejo a los estudiantes que se beneficiarán con este proyecto, a la vez que resaltó que esta ampliación hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, el cual incluye un total de 26 proyectos que serán ejecutados por el Distrito.

A su vez, la Gerente del Ffie manifestó que "nuestro compromiso es seguir transformando la educación en Barranquilla y en el país. Con el mejoramiento de más infraestructuras educativas, les permitiremos a nuestros estudiantes de la ciudad, acceder a la jornada única escolar y reforzar sus habilidades y competencias básicas".

En esta forma, el Gobierno del presidente Iván Duque continúa cumpliendo lo acordado en el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa, contribuyendo con nuevos espacios de aprendizaje para ofrecer una educación con calidad, pertinencia, inclusión y equidad para que cada día más niños y jóvenes puedan seguir haciendo realidad sus sueños.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno Nacional y Alcaldía de Barranquilla ponen la primera piedra de las obras de ampliación de la Institución Educativa José Martí, infraestructura, aulas, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion