Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Niños y jóvenes del sector de Villa Campo, en Malambo, recibieron nuevo colegio

Niños y jóvenes del sector de Villa Campo, en Malambo, recibieron nuevo colegio, infraestructura educativa, aulas, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 20 de diciembre de 2019

Las obras de infraestructura educativa incluyen aulas, laboratorios, baterías sanitarias y espacios de esparcimiento para la implementación gradual de la Jornada Única y potencializar la permanencia escolar de niños, niñas y jóvenes.

Malambo (Atlántico), diciembre 18 de 2019. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración municipal de Malambo se materializa en proyectos de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Desde el barrio Villa Campo, al sur de este municipio atlanticense, El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el Alcalde Efraín Bello, entregaron oficialmente las obras de construcción de la Institución Educativa Villa Campo.

Esta obra de infraestructura, que reafirma el compromiso con la educación de los niños y jóvenes del municipio incluyó la construcción de 26 aulas de clase (4 para preescolar y 22 para básica y media), 2 laboratorios, biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor-cocina, zonas administrativas, 44 baterías sanitarias y zonas recreativa para que 960 estudiantes disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.

"La nueva infraestructura tuvo una inversión conjunta del orden de $7.569 millones, de los cuales $5.195 millones fueron aportados por la Nación, a través del Ffie, y $2.374 por la administración municipal", indicó la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Según la Ministra, gracias a esta nueva infraestructura se avanzará en la implementación gradual de la Jornada Única para potencializar la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes en las aulas.

"Con estos avances, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja por una educación de calidad mediante la construcción de espacios de aprendizaje adecuados, seguros y adaptados a las necesidades de cada región para que los estudiantes pueden desarrollar sus capacidades", señaló la ministra Angulo.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Niños y jóvenes del sector de Villa Campo, en Malambo, recibieron nuevo colegio, infraestructura educativa, aulas, colegios, ministerio de educacion, men, mineducacion