Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional recibe este jueves las propuestas de la Misión Internacional de Sabios

mision de sabios, gobierno de colombia, recomendaciones, presidencia de la republica, ivan duque, equidad, desarrollo, ciencia y tecnologia, educacion, colombia

Actualizado: 20 de julio de 2021

En el acto de entrega, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Ágora, estarán no solo los integrantes de la Misión -integrada por 45 expertos nacionales e internacionales- y funcionarios del Gobierno Nacional, sino representantes de la academia y científicos.

  • Durante el acto, el Jefe de Estado también firmará el Decreto que convierte a Colciencias en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Bogotá D.C. diciembre 4 de 2019. Este jueves, 5 de diciembre, la Misión Internacional de Sabios 2019 entregará al Presidente de la República, Iván Duque Márquez; a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a la sociedad colombiana, el resultado del trabajo adelantado desde el pasado 8 de febrero y que contiene propuestas para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en los próximos 25 años.

Durante el evento, el Jefe de Estado también firmará el Decreto que convierte a Colciencias en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, según la Ley 1951 de 2019.

El trabajo de la Misión Internacional de Sabios, integrada por 45 expertos nacionales e internacionales, fue gestado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien ha contado para su coordinación con el acompañamiento y compromiso del Ministerio de Educación, Colciencias y el Icetex.

El evento, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Ágora, reunirá no solo a los integrantes de la Misión y a funcionarios del Gobierno Nacional, sino a representantes de la academia y científicos.

La jornada contará con la participación de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano y la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez.

La Misión de Sabios es de carácter independiente y fue integrada mediante una metodología en la que participaron cerca de diez mil personas en 16 ciudades del país. Su informe final abarca tres grandes retos: Colombia Bio-Diversa y Bioeconómica, Colombia Equitativa y Colombia Productiva y Sostenible.

Estos desafíos surgieron del trabajo realizado a partir de los siguientes ocho focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad; Ciencias de la Vida y la Salud; Tecnologías Convergentes -Nano, Info y Cogno- e Industrias 4.0; Biotecnología, Bioeconomía y Medioambiente; Océanos y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible, e Industrias Creativas y Culturales.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

mision de sabios, gobierno de colombia, recomendaciones, presidencia de la republica, ivan duque, equidad, desarrollo, ciencia y tecnologia, educacion, colombia