Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cajicá entregan obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Pablo Herrera

ampliacion, infraestructura educativa, ministerio de educacion, ffie, cajica, cundinamarca, fondo de financiamiento de infraestructura educativa,

Actualizado: 27 de noviembre de 2019

Las obras que beneficiarán a más de 1100 niños, niñas y jóvenes, incluyeron la construcción de 17 aulas nuevas, 1 aula múltiple, comedor, cocina, 30 baterías sanitarias y zonas administrativas con una inversión conjunta de $5.682 millones.

Bogotá D.C., noviembre 27 de 2019. Comprometido con el fortalecimiento de las condiciones de acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja en equipo con las autoridades territoriales para brindar mejores ambientes de aprendizaje en el país.

Es así que el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), y la Alcaldía de Cajicá hicieron una inversión conjunta del orden de los $5.682 millones en las obras de ampliación de la Institución Educativa Pablo Herrera.

"Con el colegio Pablo Herrera, ya son 3 las Instituciones Educativas entregadas en Cajicá. En esta forma trazamos una ruta de avance en materia de infraestructura educativa para el beneficio de más 3.800 estudiantes en todo el municipio", indicó la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Las obras ejecutadas benefician a más de 1100 niños, niñas y jóvenes de la zona que podrán disfrutar de 17 aulas nuevas, 1 aula múltiple, así como instalaciones de comedor y cocina. Además, el plantel contará con nuevas zonas administrativas y 30 baterías sanitarias.

Con estos avances, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja por una educación de calidad mediante la construcción de espacios de aprendizaje adecuados, seguros y adaptados a las necesidades de cada región para que los estudiantes pueden desarrollar sus capacidades.

_ _

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

ampliacion, infraestructura educativa, ministerio de educacion, ffie, cajica, cundinamarca, fondo de financiamiento de infraestructura educativa,